Moving time  2 saat 55 dakika

2,5
5,1

35 kere bakıldı , 6 kere indirildi

yer Camposolillo, Castilla y León (España)

Dejando atrás el embalse del Porma,dirección al puerto de San Isidro,aparece la mole caliza carbonífera del pico Susarón. Con sus 1878 metros destaca lo abrupto de su cara sur, a excepción de su amplia canal, y su larga cresta oriental de casi 2,5 km de longitud.
La ruta comienza en la desembocadura del río Silván con el río Porma, en el área donde se encuentra el depósito de almacenamiento de sal utilizada para evitar las heladas de la carretera. Tras cruzar el Puente de San Tirso,se comienza con una fuerte ascensión siguiendo siempre la arista. La ruta se encuentra hitada en su mayor parte, pero no tiene perdida siempre que se siga la arista. En varios puntos es necesario echar las manos pero las características de la roca permiten un buen agarre tanto para las manos como para los pies.
El descenso lo hice por la arista oeste. Terreno totalmente distinto a la subida. Esta sería la subida normal y más cómoda, y no tiene más que salvar el desnivel.

Redipollos y Lillo

Pantano del Porma

Los Mampodres

Canal

zirve

Pico Susarón

• Joaquín Pérez 02.Eyl.2019

I have followed this trail  doğrulanmış  View more

Hay un punto indicado mas peligroso que siguiendo otra ruta menos volcada a la pared sur.