süre  10 saat 50 dakika

Recorded Aralık 2016

5,7

1069 kere bakıldı , 64 kere indirildi

yer Gavarnie, Occitanie (France)

Ruta invernal de alta montaña en una jornada al Taillón cruzando la Brecha de Roland.

Llegamos a Gavarnie y nos dirijimos a la estación de esquí de ésta localidad, allí dejaremos el coche en el aparcamiento de la propia estación para comenzar la ruta desde allí.

Nos adentramos en la estación siguiendo la pista verde que nos llevará directamente a Col de Tentes (2208m).

Una vez en Col de Tentes seguimos el camino hasta el Puerto de Bujaruelo, desde aquí torcemos a la izquierda siguiendo el sendero de Sarradets.

El sendero recorre por completo la cara norte del Taillón, siempre dejándolo a nuestra derecha.

Llegamos al collado de Sarradets que nos lleva directamente al refugio de Sarradets, desde aquí podemos ver la Brecha de Roland (2807 m)

Desde el refugio nos dirijimos a la Brecha y la cruzamos hacia la derecha en dirección al Dedo. Cruzamos el Dedo por la derecha con mucha precaución ya que es un paso aéreo.

Una vez pasado el Dedo vemos la antecima del Taillón que nos llevará directamente a la cumbre.

El camino de vuelta transcurre exactamente por donde hemos pasado anteriormente.
otopark

Puerto de Bujaruelo

• Fotoğraf Lync81

Lync81 29.Ara.2016

Es una ruta espectacular y dificil en condiciones puramente invernales.