süre  10 saat 13 dakika

Koordinat sayısı 2636

Uploaded 03 Haziran 2019 Pazartesi

Recorded Haziran 2019

-
-
24.005 m
1.394 m
0
4,9
9,8
19,63 km

57 kere bakıldı , 6 kere indirildi

yer La Zarza, Castilla y León (España)

Fecha realización: 2/6/19
Duración: 10 horas aprox..
Punto de inicio: Central del Chorro en Solana de Avila
Iniciamos la ruta por sendero muy definido y marcado hasta la Laguna del Duque, y la bordeamos por su lado izquierdo, pasamos la Fuente del Marqués, y seguimos sendero. Para subir a la Cuerda de los Asperones, hay que estar pendiente del punto de desvío a la izquierda, en dirección al Hoyo Maíllo, pues nosotros continuamos el sendero y después tuvimos algún trozo de vuelta hasta la senda de subida al Collado Maíllo; desde aquí hitos marcados que buscan la Cuerda de los Asperones, para empezar a crestear, pasando las Portillas de Talamanca. Algúnos pasos, aunque fáciles, aéreos, y otros que exigen destreza y haber realizado actividades de este tipo, aunque no requieren uso de cuerda.
Después del paso de la Portilla Alta de Talamanca, un poco más adelante, ya podemos divisar la torreta característica en la cumbre del Torreón, 2400 m. al cual llegamos tras pasar el Tranco del Diablo, un paso en desnivel, asegurado con cadenas y que aunque no es difícil requiere precaución (se aconseja uso de guante para la cadena). Después del Torreón, nuestra vuelta por el Tranco del Diablo, la realizamos por el otro lado, por el que en vez de cadena, hay un cable instalado, también para ayudar la trepada.
Nos dirigimos al Canchal de la Ceja, y pasamos por las Agujas, con preciosas vista a Hoya Moros durante todo este tramo. Tras la cumbre en La Ceja, buscamos el descenso por la Garganta del Trampal, con sendero bien definido y marcado con hitos hasta las Lagunas, pero tras la última laguna, los hitos se pierden y el paso del arroyo lo tenemos que buscar por el mejor sitio posible; Tras la presa de la última Laguna, aconsejamos ir muy atentos ya que el mejor descenso tiene que estar por la vertiente derecha del río algún hito bien marcado y que pase el río al lado derecho, a la altura del "tranco del infiernillo"; nosotros continuamos hito tras hito, que al final se pierden quedando en una zona difícil para buscar un paso y atravesar el arroyo que baja por el lado izquierdo, por la Barrera de las Corzas.
Después logramos enlazar con el sendero bien definido que veíamos en la vertiente derecha y que es el sendero en cuestión de la explicación anterior.
Al final, continuando este sendero, llegada a la Central del Chorro, donde tenemos aparcado el vehículo.
Nota.- La altura máxima alcanzada es 2428 m, que es la altitud del Canchal de la Ceja. No como por error sale en el resumen de actividad, 24005, por supuesto dato incorrecto.
otopark

Central del Chorro

Punto de Inicio. Se llega desde el pueblo La Solana de Avila; se encuentra a unos 5 km. del pueblo. En la carretera hay un desvío a la izquierda que señaliza la Laguna del Duque, y tras pasar una portera ganadera, que encontramos cerrada, seguimos la pista, hasta llegar a la central, donde hay espacio para aparcar los vehículos.
çeşme/kaynak

Fuente del Marqués-Laguna del Duque

Se encuentra al margen izquierdo de la Laguna, en la misma senda.
Dağ geçidi

Collado Hoyo Maíllo

Waypoint

Portilla Talamanca baja

Waypoint

Portilla Talamanca alta

zirve

El Torreón

Altitud: 2400 m.
Waypoint

Tranco del Diablo

Se puede realizar por las dos caras. La cara sur es la más normal, equipada con una cadena para ayudar en el destrepe o en la trepada. No es difícil, pero requiere precaución. La cara norte está equipada con un cable de acero. Nosotros realizamos la bajada por la cadena y la trepada por la cara norte con el cable.
Waypoint

Las Agujas

Bonito paraje con preciosas vistas a la Hoya Moros.
Waypoint

Laguna del Trampal

Waypoint

Laguna del Trampal

zirve

Canchal de la Ceja

Göl

Laguna Negra

Yorumlar

    You can or this trail