süre  7 saat 50 dakika

3,4
6,8

3157 kere bakıldı , 182 kere indirildi

yer Gavarnie, Occitanie (France)

Vignemale (3298 m) desde el valle de Ossoue

La ruta empieza en la presa del valle de Ossoue, a la cual llegamos por una pista forestal desde Gavarnie. Recomendable vehículo 4x4.

Desde la presa el camino es suave hasta llegar al puente que cruza el rio, entonces empezamos a subir, primero un poco y luego cada vez más y más fuerte hasta llegar a la lengua del glaciar, donde la pendiente ya es bastante exigente.

Una vez alcanzamos la parte superior del glaciar, la cosa se suaviza hasta situarnos en la base de la pared del Vignemale.

En este punto, nos quitamos los crampones y nos ponemos el casco para empezar a trepar por una pared de roca algo descompuesta. Este podría ser el punto más peligroso de la ruta.

Al llegar arriba, cresteamos unos metros y ya estamos en la cima del Gran Vignemale.

Tiempos aproximados:

4 yorum

• Fotoğraf RT@

RT@ 22.Tem.2017

Junto con el Aneto, las 2 montañas más espectaculares de los Pirineos...

• Fotoğraf VIVAC
  • Fotoğraf Frisko Bocanegra

Frisko Bocanegra 11.May.2019

Tu crees q hace falta encordarse en el glaciar?

• Fotoğraf VIVAC

VIVAC 11.May.2019

Hola Frisko, bueno, respondiendo a tu pregunta... SI, creo que en un glaciar, por seguridad, hay que ir SIEMPRE encordado y nunca solo.
    Dicho esto, tengo que decir que yo no iba encordado y no tuvimos ningún problema (seguíamos la huella de toda la 'procesión' de montañeros que subían o habían subido ese día o el día anterior) Pero eso no quiere decir que te recomiende ir sin encordar. Cada uno asume sus riesgos.