Moving time  3 saat 56 dakika

Uploaded 30 Nisan 2019 Salı

Recorded Nisan 2019

34 kere bakıldı , 1 kere indirildi

yer Espejo, País Vasco (España)

Esta vez, se une al grupo otro futuro seguidor del "pedaleo asistido", Peio. A las 10.00 horas, junto al aparcamiento del centro deportivo, al lado del restaurante "la Kabaña",comenzamos el recorrido en dirección a Tobera, por carretera comarcal perfectamente asfaltada y sin tráfico, ascendemos hacia la aldea de Bachicabo, descendemos en dirección a Sobrón hasta dar con la carretera A-2122, que al pasar a la provincia de Burgos se denomina BU-530, tomando hacia la izquierda al llegar a la Central Nuclear de Garoña, luego, siguiendo por la BU-520, pasamos por Cuezva y Montejo de Cebas, atravesamos Frías por la parte inferior y por la BU-504, concluimos la primera parte en Tobera. Recorremos el pueblo, disfrutando de las diferentes cascadas originadas por el río Molinar. Retornamos para realizar un "vivac" en Frías y llegar a Espejo, siguiendo el embalse del Ebro y variando el recorrido, esta vez por Bergüenda. Cielo azul, 10º al comienzo del recorrido, para acabar con una temperatura de 19º.

Carretera BU-530

Junto a la Central Nuclear de Garoña

Tobera

Cascadas de Tobera

Embalse de Sobrón (profundidad media 7,1 metros, máxima 33 metros.

Cuadro I: Características morfométricas del embalse y subcuencas Superficie de la cuenca total (ha) 473 537 Superficie de la cuenca parcial (ha) 420 400 Superficie de la subcuenca de escorrentía (ha) 5 965 Superficie del embalse (ha) 281,8 Longitud máxima del embalse (km) 13 Capacidad total (hm3 ) 20,11 Capacidad útil (hm3 ) 11,8 Profundidad máxima (m) 33 Profundidad media (m) 7,1 Perímetro en máximo nivel (km) 25 Cota máximo nivel embalsado (msnm) 511 Cota(s) de la toma(s) de agua principal(es) (msnm) 492; 484,2; 506