süre  8 saat 8 dakika

Koordinat sayısı 6122

Uploaded 11 Ağustos 2017 Cuma

Recorded Ağustos 2017

-
-
693 m
0 m
0
20
39
78,52 km

488 kere bakıldı , 5 kere indirildi

yer Ategorrieta, País Vasco (España)

Al habernos asignado de nuevo la Organización el control de avituallamiento de la etapa en Berastegi, allí nos dirigimos, ya todos con eléctricas, bienvenido Kike al grupetto de los “dopaos” que, aunque aún te sobran piernas, verás que con “nuestras inseparables” se pueden hacer rutas más largas y de mayor dificultad, y lo más importante, siempre disfrutando a tope, y de vuelta en casa sin necesidad de “despatarrarse” en el sofá.
Y si no que se lo digan a Iñaki y Jos, que a la vuelta en Donosti, con energías sobrantes pero algo deshidratados, continuaron por el barrio ingiriendo fluidos de “high quality”.
Debido a las intensas lluvias de los últimos días, esta vez evitamos los barros y charcos de las vías verdes del Plazaola y Bidasoa.
Iñaki, Jos, Kike, Txema y yo, en mañana fresca, más bien fría, pedaleamos hacia Hernani por bidegorris y polígonos industriales (mal señalizados), para tomar la carretera hacia el bonito pueblo de Goizueta, en donde en el bar Zubi-Ondo, nos tomamos un tentempié.
Ya no está Kontxi al frente del bar, de buenos recuerdos por sus ricas y abundantes alubiadas con morcilla casera, tras nuestras caminatas por el embalse del Añarbe y alrededores.
Goizueta está a 150 m de altitud pero para entonces, con los continuos subibajas de la carretera que discurre junto al río Urumea, llevábamos ya 300 m de ascenso acumulado.
Iniciamos el largo ascenso de unos 14 km al Alto de Ezkurra (700 m).
El desnivel de 550 m (Jaizkibel 450) se hace llevadero, con una pendiente media algo inferior a la del mencionado Jaizkibel (con menos de 10 km de ascenso) aunque con algunas rampas durillas.
Tras las correspondientes fotos en la cima, en rápido descenso de 4 km llegamos a Leitza, que está en plenas fiestas, con charangas y mucha gente en la calzada, que tenemos que sortear hábilmente para atravesar el pueblo.
Al parecer hacía poco que había terminado el baile de la Ezpatadantza (danza de las espadas), que tiene lugar al mediodía del día de San Tiburcio,11 de agosto.
Este baile de origen vizcaíno que lo llevan a cabo los jóvenes dantzaris del pueblo, se ha convertido en toda una tradición que congrega a gran cantidad de público.
Ascendiendo el Alto de Artaleku (456 m) llegamos a Berastegi, que también estaba en fiestas.
Después de los saludos de rigor a las simpáticas y serviciales Isabel y Alicia del Kako, y posterior aperitivo de croquetas con sidra, nos sentamos a comer, esta vez en el comedor, pues en la terraza hacía fresco.
Tras la correspondiente rehidratación y recuperación calórica, descendemos por carretera a Ibarra, desde donde por bidegorri llegamos a la estación de Renfe.
Uno de nuestros queridos colegas XXX, ante nuestra sorpresa, súbitamente nos abandona en la siguiente estación, diciéndonos aún con el susto en el cuerpo, para ver si recuperaba el casco que se lo había dejado en un banco de la estación, mientras esperábamos la llegada del tren (en las fotos aún se nos ve a todos con los cascos puestos, jeje).
A ver si tiene la suerte mía de la semana pasada, que me lo dejé en el asiento del vagón, pero afortunadamente quien lo encontró lo había depositado en Renfe, y ese mismo día volví a casa con él puesto (ya no me lo quito para nada).
En resumen, ha sido una etapa de cerca de 80 km y 900 m de ascenso acumulado, por asfalto y con poco tráfico. Está claro que llegar a Leitza por Goizueta es más duro que hacerlo por la vía verde del Plazaola, que en ningún momento pasa del 2% de pendiente.
Waypoint

Goizueta

Waypoint

Llegando Alto de Ezkurra

Waypoint

Alto de Ezkurra

Waypoint

Llegada al Kako

Kako
Waypoint

Comida Kako

Waypoint

Estación de Tolosa (aún todos con casco)

Cdg

4 yorum

  • Fotoğraf JOS-JOS

    JOS-JOS 13.Ağu.2017

    Gran Carletto, corresponsal de: multideporte, incluyendo los segalaris; multicultura: lo mismo te habla de la Espatadantza que del Misterio de la Santísima Trinidad; martillo de herejes de la contaminación; experto en artes culinarias y otras..........con toda humildad pregunto : ¿si hablamos de un desnivel acumulado de 1561 metros, cómo resumes la etapa con un "ascenso acumulado de 900 metros"?. Por favor me lo aclare. Jos.

  • Fotoğraf Carlos Pérez Olozaga

    Carlos Pérez Olozaga 13.Ağu.2017

    Efectivamente "mon ami", a usted no se le escapa una.
    Es otro error de Wikiloc que antes de publicar este track, ya lo notifiqué a sus gestores.
    Espero que lo corrijan, al igual que lo hicieron la semana pasada, con el que hice con nuestros colegas de Kalapie, Higinio y Josean, por las vías verdes del Plazaola y Bidasoa.
    Veo que el sistema tiene sus fallos, que espero los subsanen, junto a otras mejoras que en su día les propuse.
    También es verdad que los gestores de Wikiloc ,en el nuevo proceso de mejora en el que andan, se están retrasando más de la cuenta, así que habrá que pegarles un toque.
    Volviendo contigo, a ti cualquiera te mete "gato por liebre", "churras por merinas" o te hace confundir "la velocidad con el tocino" o "la gimnasia con la magnesia" o "el culo con las témporas" o mezclar " apples with oranges" o "lo personal con el trabajo" o "una bici estándar con una eléctrica", bueno, esta última seguro que no, jeje.
    De cualquier forma TEN POINTS para el siempre detalloso Jos.
    Para finalizar, como "general manager", a ver cuándo nos montas otro track que no confunda a los gestores de nuestro querido wikiloc.

  • Fotoğraf TEUTONORTZI

    TEUTONORTZI 14.Ağu.2017


    okkkkk

  • Fotoğraf Carlos Pérez Olozaga

    Carlos Pérez Olozaga 14.Ağu.2017

    Los gestores de Wikiloc acaban de comunicarme que ya han corregido el error del ascenso acumulado de la etapa, a los que agradezco por su rápida gestión.
    Por otro lado, me dicen que siguen trabajando en las mejoras de la nueva App y que la versión definitiva la tendrán para el próximo otoño.

You can or this trail