Moving time  4 saat 4 dakika

süre  8 saat 33 dakika

Koordinat sayısı 8561

Uploaded 18 Ocak 2018 Perşembe

Recorded Ocak 2018

-
-
593 m
0 m
0
16
31
62,92 km

576 kere bakıldı , 8 kere indirildi

yer Ategorrieta, País Vasco (España)

En una ventana de buen tiempo, aprovecho el día para escaparme con los colegas del Eguzki: Charly, Jos, Kike y Txema, a un lugar poco conocido de la Gipuzkoa del interior: el valle de Altzolaras, un tanto profundo, poco humanizado y escondido en los límites de la parte sur del parque de Pagoeta, por el que pasa la Granada erreka, que vierte sus aguas al Urola.
El antiguo caserío Granada, lugar de nacimiento del bersolari Ignacio Eizmendi “Basarri”, transformado hoy en restaurante del mismo nombre, famoso por sus truchas de vivero y pollo de caserío, lo convertimos en el control de avituallamiento de esta bonita etapa.
El track ha resultado bastante “durillo”, con un desnivel de ascenso acumulado de 1500 metros, por lo que teniendo en cuenta que después del apetitoso avituallamiento en Granada erreka, habia que subir pendientes del orden del 25%, hemos llevado “casi todos” ??? el cargador de batería, por si hiciera falta, y “joer”que si hizo falta, pero bueno,...como la camaradería en el grupo es inmejorable, la situación se solventó sin mayor problema, no necesitando que nadie fuese empujado.
Para no circular con coches, evitamos la carretera general a Orio y la que va por Igeldo, pedaleando con nuestras eléctricas desde Igara a Orio, por pistas hormigonadas cercanas a la autopista, con fortisimos repechos (nada recomendables para los “sin motor eléctrico”).
De Orio a Aia por Andatza, para en ascenso suave llegar al alto de Andazarrate, y luego tomar el desvío al caserío Iturriotz, desde donde por pista de hormigón de corto pero pronunciadisimo descenso, con tramos del orden del 30% de pendiente (menos mal que esta vez era bajando, pero eso sí, con los frenos a tope, y con mucho cuidado por estar el suelo mojado al no darle el sol).
Tras la exquisita comida del rte Granada, en ambiente armonioso, con ayuda eléctrica a tope, iniciamos las fuertes rampas hasta la carretera que va a Aizarna, para luego por Iraeta llegar a la estación del tren de Zumaia.
Waypoint

Sidrería Arratzain

Waypoint

Panorámica montañera

Waypoint

Aia

Bar Iturriotz, en el que tomamos un exquisito caldo
Waypoint

Desvío a Iturriotz

Unos llegando y otros de charleta con un simpático lugareño.
Waypoint

Caserío Iturriotz

El caserío del siglo XVI (antigua venta), es lugar habitual de inicio para la subida al Ernio.
Waypoint

Vistas del Erlo al fondo

En el descenso a Granada Erreka, aprovechamos un claro sin bosque, y soleado, para sacar unas panorámicas del entorno.
Waypoint

Último tramo del pronunciado descenso a Granada erreka.

Preparándonos para entrar al bar, que más pequeño y acogedor que su amplio restaurante, ya caldeado por Mari Carmen, fue donde dimos cuenta de la extraordinarios productos de la casa: trucha y pollo.
Waypoint

Abandonando Granada erreka tras la excelente comida.

Preparándonos para iniciar con máxima ayuda eléctrica, las duras rampas que te llevan al cruce de la ctra que a la dcha va a Aizarna; por la izada se va a la ermita circular de Endoizta, que la hemos dejado para otro día con trazado diferente pero eso sí, con el mismo establecimiento para la toma de vituallas caseras, jeje.
Waypoint

Caserío en el ascenso.

Subiendo las duras rampas, nos desviamos a la dcha a un caserío, no sé muy bien, si a ver sus espléndidas vistas, o a recuperarnos del duro ascenso.
Waypoint

Aizarna

En esta pequeña pero bella población, hacemos una rápida parada para contemplar su plaza e iglesia
Waypoint

Euskotren

Ya en el tren de vuelta a Donosti

3 yorum

  • Fotoğraf JOS-JOS

    JOS-JOS 22.Oca.2018

    Carletto es un "informador" parcial, ha censurado sus fotos, que aparece devorando la sopas como un "poseso"......jajaja. Muy bien Carletto, eres un artista......eso sí, pero con madera de "autocensor".Jos.

  • Fotoğraf Carlos Pérez Olozaga

    Carlos Pérez Olozaga 23.Oca.2018

    “Tu as raison mon ami Jos”, pero no sé qué, me decía que una cosa tan intima como el “sorber un caldo tan sabroso” en esa situación tan pensativa -casi de meditaçao- no era para publicitarla.
    Pero bueno...puestos a saltarnos la censura, qué co.., qué me dice uté de los dos hidratantes, energéticos y regeneradores gin-tonic (que tampoco publicité) que -solitos ambos dos- tuvimos la suerte de tomarnos, eso sí, “por prescripción facultativa”, en nuestro último control de avituallamiento de la etapa, plácidamente al solillo del atardecer en aquella terraza de Zumaia, antes de ir a coger el tren en la estación.

  • Fotoğraf JOS-JOS

    JOS-JOS 25.Oca.2018

    Cierto es Carletto, pero.....no había foto del acontecimiento, entonces, tampoco censura premeditada que, es lo que deduzco después de tu comentario......¡viva el gin-tonic con Carletto!.

You can or this trail