Moving time  3 saat 29 dakika

süre  5 saat 5 dakika

Koordinat sayısı 7484

Uploaded 11 Ağustos 2018 Cumartesi

Recorded Ağustos 2018

-
-
1.128 m
811 m
0
13
27
53,44 km

121 kere bakıldı , 0 kere indirildi

yer Fuentespina, Castilla y León (España)

Saliendo desde el lugar donde hemos aparcado el coche, por la carretera BU-945 hacia Ayllón(Segovia), ahora la carretera SG-945. Bajamos a la presa del pantano de Linares hasta el cauce del río Riaza, atravesamos un puente y lo seguimos por su margen izquierda, teniendo a nuestra derecha las hoces del río. Pista de tierra y piedra suelta, con importante vegetación a ambos lados de 2 metros de anchura aprox. tenemos una subida de unos 3 kilómetros hasta el pueblo de Valdevacas de Montejo, allí optamos por la carretera comarcal BU-V-9321 que después de atravesar Valverde de Montejo, la abndonamos para seguir una pista a la derecha, que nos lleva hasta el pueblo de Pardilla. Pista de tierra y mucha piedra suelta, algún derrape que otro, tuvimos que sufrir pero, no hubo caídas. Si hubiéramos seguido por esa carretera, sin el desvío antes aludido, hubiéramos pasado por Villalvilla de Montejo, encontrando la N-1.
Después desde Pardilla seguimos a Milagros por la antigua N-1 y terminamos donde comenzamos la ruta, junto al parking del Restaurante "El Carpio". Antes de degustar un sabroso asado de cordero, visitamos el exterior de una ermita barroca. Anexo.

Ermita del Padre Eterno y de la Santísima Trinidad
Fuentespina

Popularmente denominada ermita del Padre Eterno, se sitúa en un ameno paraje y constituye uno de los mejores ejemplos de centro de devoción barroco en la Ribera. Iniciada en 1719, su proyecto colmó varias décadas de la vida del vecindario, que no escatimó esfuerzos para contratar a reconocidos profesionales.
Tras superar un inicio conflictivo, la construcción se encargó a Domingo de Izaguirre y Gerónimo Ruiz. En 1727, José de la Calle diseñó las bóvedas y su interior se completó con la obra de uno de los mejores retablistas castellanos: Pedro Correas. Cabe destacar su integración con el entorno, su singular portada, las exuberantes yeserías de las bóvedas y el rico conjunto de retablos de resplandecientes superficies.
Todos los años celebra una concurrida romería.
fotoğraf

restaurante 'El Carpio'

fotoğraf

Hoces del río Riaza

fotoğraf

paraje y pista

fotoğraf

presa del pantano de Linares

fotoğraf

cartel

fotoğraf

ruta por las hoces del río Riaza

fotoğraf

mapa y descripción del entorno

fotoğraf

bebedero para el ganado y fuente de agua 'no tratada'.

fotoğraf

cartel en la ermita

fotoğraf

Fuente 'multiusos'

Yorumlar

    You can or this trail