süre  9 saat 28 dakika

Koordinat sayısı 5086

Uploaded 25 Ağustos 2016 Perşembe

Recorded Ağustos 2016

-
-
546 m
1 m
0
16
31
62,26 km

557 kere bakıldı , 6 kere indirildi

yer Ategorrieta, País Vasco (España)

El grupo senior txirrindulari de “dopaos” ha aumentado a 5 con la incorporación de Javier. Habrá que celebrarlo con un track especial seguido de algún buen trago.
Me ha acompañado Javier parte de la etapa pues para el mediodía tenía que volver a Donosti.
La idea de hoy era acercarnos desde el collado de Aritxulegi a Lesaka por pistas forestales, rodeando los embalses de Domiko y Olazaga (Olazar) ,justo encima de la villa navarra.
Aunque era un trazado nuevo para nosotros, ha resultado ser de lo más cómodo, con pistas ciclables en muy buen estado ,especialmente la que baja a Domiko ,entre arbolado de lo más variado, como se puede ver en las fotos.
Antes de llegar al embalse, se encuentra la mini presa Errenga ,alimentada por la regata del mismo nombre. El canal estaba fuera de uso.
Ya en Domiko, en la mesa junto a la fuente y a la sombra (día muy caluroso de 36 grados) monto mi primer control de avituallamiento.
De las dos pistas de descenso a Lesaka, hoy he tomado la de la izda, que pasa por el caserío Goiko Iraga, para más adelante desviarte para ascender por la que te lleva a este pintoresco embalse de Olazaga (en el mapa) aunque los lugareños lo denominan Olazar.
La pista que te baja por la dcha a Lesaka, la hice con JAME, es de mayor belleza y más protegida entre numeroso arbolado.
En el embalse confluye la regata Olazar que tuve que atravesarla dos veces para poder rodearlo por una estrecha y salvaje senda.
Es un embalse minúsculo rodeado de espesa y variada vegetación, muy integrado en el entorno y que alimenta a una pequeña presa situada un poco más abajo y que no derivaba el agua por el canal.
Siguiendo la senda de la Zelako erreka y después de pasar un curioso y estrecho puente de troncos, llegas a la pista hormigonada por la que desciendes a esta bonita población navarra.
Tras el 2ndo control de avituallamiento ,donde siempre, el Casino, pero esta vez servido, reanudo a mejor temperatura ,unos 32 grados, el descenso por el tren txikito del Bidasoa hasta Hendaia para coger el topo a Donosti.
Ha sido una etapa preciosa de más de 60 km, 800 m de ascenso y 60% de batería consumida, muy ligada a regatas, ríos y embalses, que la hizo más refrescante y de agradecer a esos más de 30 grados, y que transcurre por pistas en buen estado y bastante protegidas del sol.
Waypoint

Fuente collado Aritxulegi

Fuent
Waypoint

Pista descenso Aritxulegi-Domiko

Cam
Waypoint

Pista descenso en muy buen estado

Cam
Waypoint

Pista descenso entre densa arboleda

Waypoint

Pista descenso

Waypoint

Peñas de Aia

Peñas de Siaca
Waypoint

Regata Errenga

Regata
Waypoint

Presa Errenga

Waypoint

Pista embalse Domiko

Cam
Waypoint

Embalse Domiko

Domiko
Waypoint

Dos pistas descenso Domiko-Lesaka.

Domiko
Waypoint

Pista acceso embalse Olazaga (Olazar)

Cam
Waypoint

Aporte de la regata Olazar al embalse

Emb
Waypoint

Regata Olazar desaguando al embalse

Embarazada
Waypoint

Embalse Olazar

Waypoint

Regata

Reg
Waypoint

Presa Olazar

Waypoint

Zelako erreka

Yorumlar

    You can or this trail