-
-
1.295 m
1.010 m
0
1,3
2,5
5,09 km

797 kere bakıldı , 9 kere indirildi

yer Quintanilla de las Viñas, Castilla y León (España)

Desde luego que el nombre le viene como anillo al dedo. Una ferrata que el acceso se me hizo un infierno (jejeje, no es para tanto), pero después de dos jornadas de senderismo, visitas,... la aproximación se hace algo pesada, para ello tampoco acompañaba el solazo y calor sofocante de agosto.

El camino está marcado por piedras rojas, por lo que se hace muy fácil llegar hasta el comienzo.

Esta ferrata tiene la particularidad de que apenas tiene puntos de sujección, siendo necesario buscar agarres. En algunas ocasiones la exposición al precipicio también juega algo en contra.

Tiene una tirolina, que aunque llevaba el material necesario para pasarla rehusé hacerlo, por miedo a quedar colgado enmedio (iba solo), pero se sigue la pared y continúas sin problema. En el final hay un punto para rapelar y continuar un tramo más, pero tampoco lo pude hacer ya que no llevaba cuerda.

Y aunque faltaron esas dos cosas, la verdad es que lo disfruté mucho, por las vistas, la exposición, la necesidad de buscar tus agarres,... y eso que solo está catalogada como K3

Posteriormente se asciende a la parte alta del Peñalara y a disfrutar de las vistas. El descenso, más rápido.

La ruta también algo corta para mi gusto, con la aproximación y todo tardé unas dos horas.


DESCARGADA DE: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3254927
Waypoint

Depósito de aguas

Siguiendo la pista o lo que queda de ella, porque esta muy dejada, llegamos la los depósitos de agua y tras bordearlos y subir unos Mts. la pista empieza a girar a la Dcha.. Seguiremos la pista hasta que encontremos los indicadores de madera a Peña Lara.
Waypoint

Final de la vía

Waypoint

Inicio de la vía

Iniciamos la vía ascendiendo a la repisa con la ayuda de cuerdas.
Waypoint

Peñalara - Vertice geodesico

Yorumlar

    You can or this trail