-
-
607 m
439 m
0
0,4
0,7
1,44 km

152 kere bakıldı , 3 kere indirildi

yer Villanueva-Soportilla, Castilla y León (España)

La ferrata de Sobron es una ferrata relativamente nueva. Es de las pocas ferratas que hay en euskadi actualmente.
Se divide en tres tramos:
1.- El primero, de media hora y dificultad fácil, lo recorremos sin problemas, calentando poco a poco los motores y sacando fotos. Dificultad K2.
2.- El segundo, de una hora y dificulad K3, es un tramo muy bonito, con pasos aéreos y tramos un poco expuestos. Incluso tiene un pequeño paso desplomado.
3.- El tercero, de una hora y media y dificultad K4, es el más complicado de todos, aunque no se aprecia mucha diferencia con el segundo tramo.

Nosotros hicimos toda la ferrata en dos horas en total, así que los tiempos son simplemente orientativos.
Despues de cada tramo, tenemos u escape de andar. Por lo tanto, se puede hacer solo el primer tramo, o el primero y el segundo, si no nos atrevemos con el más difícil.
LO BUENO de esta ferrata, es que transcurre por una arista y nos ofrece muy buenas vistas. También es de apreciar que no le haya puesto muchas grapas, dejando los agarres a la imaginación de cada uno. Nos agarramos a la piedra, como siempre.
LO MALO es que en bastantes ocasiones, el cable no esta del todo bien colocado, y entorpece la marcha. Sobre todo si queremos ir por el vértice lo máximo posible.
Waypoint

Balneario abandonado

EDIFICACIÓN
Waypoint

Inicio de ferrata

LANTARÓN
Waypoint

Parking

LANTARÓN
Waypoint

Piscinas

EDIFICACIÓN
Waypoint

Restaurante

480 m altura
Waypoint

Sobron

CAMINO

Yorumlar

    You can or this trail