süre  3 saat 27 dakika

Koordinat sayısı 382

Uploaded 02 Eylül 2019 Pazartesi

Recorded Ağustos 2019

-
-
1.664 m
1.313 m
0
1,1
2,1
4,26 km

51 kere bakıldı , 5 kere indirildi

yer Freissinières, Provence-Alpes-Côte d'Azur (France)

Vía ferrata Gran Falaise en el PN de los Ecrins(Alpes), la primera que se montó en Francia, toda una clásica.

CAPTURA DEL RECORRIDO EN GOOGLE EARTH



COMO LLEGAR

Para llegar al inicio de la ferrata tomaremos como referencia la carretera N94 que va a Briançon, y poco después del pueblo de La Roche de Rame tomaremos en un cruce a la izquierda dirección Freissinieres, desde aquí llegaremos primero al pueblo de Pallon, y desde este en poco más de 2kms llegaremos a la entrada de Freissinieres donde encontramos la indicación a la derecha a la Vía Ferrata, atravesaremos el pueblo ascendiendo por la estrecha carretera, y tras varias recurvas y dejar el pueblo atrás llegaremos a una curva cerrada a la izquierda donde encontramos el panel e inicio de la vía, aquí tenemos unos 4-5 huecos para poder dejar el vehículo.

A TENER EN CUENTA

• Vía Ferrata realizada en Agosto 2019 con buenas condiciones meteorológicas, de categoría K3.

• Vía Ferrata larga pero que consta de dos partes bien diferenciadas, una primera más corta, sencilla, y con más grapa hasta el primer escape, y una segunda ya algo más atlética y deportiva, con pasos más aéreos, menos grapa en algún punto, y más zonas donde hay que tirar de brazo.

• Todos los tramos alternan otros más suaves donde poder descansar, en pequeñas repisas o caminando por pequeñas fajetas, lo que va dando respiro para ir avanzando sin grandes esfuerzos continuados por la vía.

• No tiene puentes ni tirolinas.

• La línea de track puede variar del recorrido de la ferrata, ya que al discurrir por paredes la señal de gps no suele ser la más correcta.

• Algunos waypoints es posible que no se correspondan con el punto exacto, solo a modo orientativo.

ACCESO

El acceso parte del pequeño parking junto al panel informativo de la vía(waypoint 0), nos llevará poco más de 25min por un marcado camino hasta un primer desvío(waypoint 1) , la senda discurre a media ladera y es preciosa(waypoint 2).
Desde este punto comenzamos a ganar altura a través del bosque hasta un nuevo panel indicativo donde tomaremos de nuevo a la izquierda(waypoint 3), ya más arriba, en un nuevo poste indicativo(waypoint 4), tomaremos a la derecha para continuar subiendo hasta una pequeña cabaña(waypoint 5), y desde aquí pronto alcanzaremos el inicio de la vía tras un tramo equipado en la misma senda muy sencillo(waypoint 6) que no requerirá engancharse apenas.

DESCRIPCIÓN DE LA VÍA FERRATA

La PRIMERA PARTEde la vía tiende en un principio a ascender(waypoint 7), pero pronto toma una línea más bien horizontal, atravesaremos zonas con algún punto de apoyo natural pero normalmente con bastante grapa donde poder avanzar, algún tramo será aéreo pero llevadero, sin demasiada complicación, a través de muchas repisas a modo de pequeñas fajetas de la montaña, ver capturas del waypoint de todo este tramo hasta la escapatoria(waypoint 8).

Más adelante tras casi 1h de vía descenderemos unos metros hasta toparnos con el escape donde ya podremos finalizar la vía si fuera el caso(waypoint 9).

Desde aquí comenzamos la SEGUNDA PARTE de la vía, más larga y ya más atlética.

Caminaremos en un principio de forma ascendente por un sendero hasta pasar junto a una cueva(waypoint 10), y comenzar a encaramarnos ya a las paredes, avanzaremos de forma horizontal generalmente, flanqueando las paredes de roca(waypoint 11), con algún tramo con menos grapa, donde nos hará sudar un poco más de la cuenta, también tramos aéreos, ver capturas de todo este segundo tramo en el waypoint(waypoint 12).

Pasaremos un estrecho paso a modo de gran grieta(waypoint 13), y más adelante llegaremos a un punto donde ascenderemos unos metros(waypoint 14), para flanquear hacia atrás al otro sentido un tramo, volver a ganar altura y tomar de nuevo la misma dirección y así llegar al final de la vía(waypoint 15).

REGRESO

El camino de regreso está bien marcado y no tiene pérdida alguna(waypoint 16), primeramente se desciende por bosque hasta el Col de Puy(waypoint 17), y se continua por una zona serpenteante a través de este bello bosque, y después, tras un tramo de descenso por roca(waypoint 18), se sigue faldeando la base de la montaña y vía ferrata hasta regresar de nuevo al punto de inicio.

Una clásica vía Ferrata con una dificultad de menos a más, con un escape donde tomarlo si lo viéramos ya complicado, pero entretenida y larga si la realizamos integra.

OTRAS RUTAS Y ACTIVIDADES EN LOS ECRINS

REFUGE GLACIAR BLANC y REFUGE DES ECRINS(3.170m) desde parking Pré de Madame Carle, Ecrins(Alpes)
TETE DU PEYRON(2.591m) y LACS DE L'ASCENSION, circular desde Le Lauzet, Queyras(Alpes)
GRAND PINIER(3.117m) desde parking Dormillouse, valle de Freissinières, Ecrins(Alpes)

VIAS FERRATAS

Via ferrata GORGES d'AILEFROIDE(1ª Parte) K1 iniciacion, Les Claux, Ecrins(Alpes)
otopark

0. INICIO/FIN

Kavşak

1. Desvio izquierda

Mağara

10. Cueva

Waypoint

11. Fajeta

Waypoint

12. Segundo tramo

Waypoint

13. Paso estrecho

Waypoint

14. Ultimo ascenso

Waypoint

15. FIN FERRATA

Kavşak

16. Retorno ferrata

Dağ geçidi

17. Col du Puy

Waypoint

18. Senda regreso

Waypoint

2. Senda acceso

Kavşak

3. Desvio izquierda

Kavşak

4. Desvio derch. Ferrata

barınak

5. Cabaña

Waypoint

6. Tramo equipado

Waypoint

7. INICIO FERRATA

Waypoint

8. Primer tramo via

Kavşak

9. Escapatoria

Yorumlar

    You can or this trail