Süre  4 saat 14 dakika

2,3
4,7

4675 kere bakıldı , 62 kere indirildi

yakınında: Málaga, Andalucía (España)

Entramos por los Molinos de San Telmo hacia el sendero Picapedreros-Boticario y unos metros antes de la valla que marca el inicio del mismo nos desviamos por el sendero que baja al cauce del arroyo Don Ventura o arroyo Hondo. Subimos por el mismo, seco estos días, observando por los restos de materiales enganchados en los árboles de su cauce la altura de varios metros que puede llevar en días de aluvión. Continuamos hasta toparnos con la pared del Salto de Picapedreros que hoy está seco, así que toca imaginar el lugar con agua, lo que nos es difícil ya que hemos visto fotos e incluso vídeos del mismo. Habrá que volver en otra ocasión. Está a un paso y no lo conocía. Volvemos sobre nuestros pasos con intención de subir a los montes por el arroyo del Sastre, pero encontramos una salida del cauce por lo que parece un sendero que sube por una de sus paredes. Es una subida complicada ya que casi no hay sendero y además muchos obstáculos en el mismo que impiden seguirlo con facilidad. Se puede subir, pero no recomiendo bajar por aquí, yo no lo haría. Una vez arriba nos acercamos con cuidado a lo que llamo el mirador para ver el Salto desde arriba, también vemos enfrente los restos en ruina del Lagar de Picapedreros. Continuamos subiendo y nos internamos en un bosque de pinos donde se adivinan bancales que serían la zona de cultivo de otro lagar en ruinas por el que pasamos después, desconozco su nombre. Continuamos la subida y nos topamos con una valla que hay que pasar, no hay problema, debe ser de la finca los tres cincos, la atravesamos y bajamos por un carril de nuevo al cauce de arroyo Hondo, lo cruzamos y subimos por el cortafuegos que encontramos enfrente. Al final de este, topamos con un carril que conduce a una finca alambrada, con perros en su interior y carteles por todas partes que advierten de peligro de explosión, desconozco lo que será. La rodeamos y volvemos a subir por otro cortafuegos que al final del mismo nos conduce al km 5 aproximadamente del sendero Picapedreros-Boticario, lo seguimos a partir de aquí compartiendo el camino con los ciclistas hasta la venta el Boticario.