4,0
8,0

205 kere bakıldı , 7 kere indirildi

yakınında: Villamayor de Monjardín, Navarra (España)

Partimos de Villamayor de Monjardín en donde tomamos el sendero que asciende al Castillo de Monjardín. Volvemos por él de nuevo a Villamayor y tomamos el camino de Santiago, dirección S hasta alcanzar la autovía en donde lo abandonamos. Tomamos el camino que cruza la autovía por un túnel y que nos lleva a Urbiola y por otro tramo corto asfaltado llegamos a Luquin. Aquí tomamos el GR 65 dirección este, que enfila hacia Montejurra. Más adelante abandonamos el GR y vamos empalmando sendas y caminos que van enfilando directos hasta alcanzar el árbol de la Piedra en donde almorzamos. Continuamos subiendo el último y fuerte repecho hasta alcanzar el vértice de Urramendi, la cima de Montejurra y la ermita de San Cipriano, seguida de la cima de San Cipriano. El recorrido del sendero entre el vértice y la ermita de San Cipriano entraña una cierta dificultad en condiciones adversas. Para descender hacia Muniáin tomamos el sendero del Vía Crucis hasta alcanzar el primer cruce en que se bifurca. Tomamos a la derecha y vamos descendiendo hasta alcanzar la ermita de San Sebastián. Continuamos ya por camino, directos hasta llegar a Muniáin de la Solana.

Daha fazlasını göster external

• Fotoğraf: Cerca de las Estrellas

Cerca de las Estrellas 23.Ara.2019

Buenos días,
    He entrado en vuestra página para ver la subida alternativa a Montejurra y he de advertiros de un despiste en la foto en la que rotulais con La Población y El Tajo. Es la sierra Costalera, con sus cimas oriental y occidental y la Peña Gallet. La cara Sur se encuentra a los pies de los pueblos navarros de Nazar, sale en la foto, y Asarta.