2,6
5,3

45 kere bakıldı , 0 kere indirildi

yer Setcases, Catalunya (España)

Partimos desde el aparcamiento de las pistas tomando el sendero de la derecha de la caseta de los servicios de la estación de esquí.
Tomamos altura rápidamente y por senda bien marcada llegamos hasta el Coll de Mantet justo en la línea fronteriza desde donde disfrutamos de las primeras vistas del día y también gran parte de nuestro reto de hoy.
El Pic de la Dona (2.703 m.) lo vemos en primer lugar accesible siguiendo la cresta y sin dificultad. Aquí Helena despliega su fantástico mapa y empezamos a identificar todas las cimas que nos rodean del Valle de Ulldeter y del Circ de Bacivers.
Reiniciada la ruta, nos dirigimos hacia el coll de la Geganta y en este momento tenemos que descartar el sendero que desciende hasta el circ de Bacivers por el hielo acumulado y seguir por el que sigue ascendiendo hacia la creu y el cim de Bastiments (2.881 m.)
Reponemos fuerzas, hacemos selfies, fotos para todos, abrazos, y de nuevo Helena saca su plano,…y vuelven las dudas de Jesús y los recuerdos de Ana. Allá, el Puigmal y los picos de la Vall de Nuria, a nuestros pies, al sur se alzan los prominentes Gra de Fajol y Gra Petit, y el Pedraforca,… que no se ve porque queda escondido entre tanta montaña.

Toca bajar, descendemos por la cara este del Bastiments perdiendo altura rápidamente para seguir llaneando hasta el cuello que une Bastiments i Gra de Fajol. Estamos en el coll de la Marrana donde comemos un tentempié justo al lado del para viento.
Para terminar la jornada, descendemos pasando por el antiguo refugio d’Ulldeter con una historia digna de mención en este blog.
Por último, alcanzamos de nuevo el aparcamiento siguiendo las pistas de sky de la estación.
Excelente ruta siempre que el viento y la nubosidad lo permita.