Koordinat sayısı 328

Uploaded 09 Aralık 2018 Pazar

Recorded Aralık 2018

-
-
406 m
187 m
0
7,7
15
30,64 km

81 kere bakıldı , 1 kere indirildi

yer  Liverdun, Grand Est (France)

Etapa 32

⇐ Enlace a la etapa anterior: 31 - GR5 / E2 - FRANCIA - De Montauville a Mamey, Martincourt, Gézoncourt, Rogéville, Rosières-en-Haye y Liverdun
⇒ Enlace a la etapa siguiente: 33 - GR5 / E2 - FRANCIA - Desde Brin-sur-Seille hasta Attilloncourt, Grémecey, Salonnes y Vic-sur-Seille (Dep. Moselle)

Recorrido por el GR 5 en sentido de norte a sur, en Francia, departamento de Meurthe-et-Moselle, región de Lorena, integrada administrativamente en la actual región de Grand Est. Desde Liverdun hasta Brin-sur-Seille, pasando por Custines, Blanzey, Moulin y Amance.

El trazado de este tramo de ruta es común con el del sendero europeo E2, y coincide también parcialmente (hasta Amance) con el GRP Tour de Nancy.

El GR 5 es uno de los grandes senderos de larga distancia europeos. Comienza en el Mar del Norte (Hoek van Holland) y finaliza a las orillas del Mar Mediterráneo, en Niza (Francia), con un total de 2.200 kilómetros de recorrido, pasando por los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Suiza, y nuevamente vuelve a pasar por Francia para atravesar los Alpes.


Mapa general del recorrido del GR5

COMENTARIO GENERAL DE LA ETAPA:

Pese a la distancia recorrida en esta jornada, no se trata en absoluto de una etapa difícil, ya que el itinerario es relativamente llano (los desniveles acumulados, tanto de subida, como de bajada, son muy reducidos) y el terreno es regular y permite mantener una velocidad media de la marcha de alrededor de 4,5 km. a la hora.

Por lo demás, el recorrido no pasa por lugares de especial interés. Es, por tanto, una etapa más de transición hacia los Vosgos.

La escasa densidad de población de los pequeños núcleos rurales por los que pasa el sendero, hace que las opciones de logística (tanto para transporte, como para suministros y alojamiento), sean también escasas.

Desde el punto de vista del transporte, es obligado reseñar que Liverdun tiene estación de ferrocarril, correspondiente a la línea Estrasburgo-Paris, y como alojamiento, puede resultar muy acogedor el que ofrece la ¨Chambre d'hôtes Le Clos des Pommes¨en el pueblo de Bioncourt, a 15 minutos caminando desde las afueras de Brin-sur-Seille.

Índice IBP: 86 HKG
Distancia total: 30.71 Km
Desn. de subida acumulado: 527 m
Desn. de bajada acumulado: 555.4 m
Altura máxima : 406 m
Altura mínima : 186.8 m
Tiempo total : 7:34:58 h
Tiempo en movimiento: 7:19:03 h
Tiempo parado : 0:15:55 h
Velocidad media total: 4.24 Km/h
Velocidad media en movimiento: 4.4 Km/h
Liverdun. Poco antes del amanecer
Sendero de subida
Camino por la zona alta
Bois L'Evêque. Bosque
Bonito sendero
Puente y Canal Grand Gabarit
Pueblo de Custines, en la ribera del Mosela / Moselle
Subida y vista de Custines
Zona alta
Senda por bosquecillo
Cima y praderas
Moulin. Pequeña aldea y camino
Subida por camino de piedra
Amance
Vista bajando
Camino hacia Brin
La Forêt d´Amance
Étang de Brin-sur-Seille
Brin-sur-Seille. Pueblo completamente destruido durante la I Guerra Mundial 1914-1918
Río Seille, a su paso por Brin-sur-Seille

Yorumlar

    You can or this trail