chertu
116 24 0

süre  11 saat 59 dakika

Koordinat sayısı 3174

Uploaded 13 Eylül 2012 Perşembe

Recorded Eylül 2012

-
-
1.515 m
720 m
0
6,4
13
25,47 km

595 kere bakıldı , 5 kere indirildi

yer Urréjola, País Vasco (España)

Ruta para todo el día. En nuestro caso, de fin de semana. Salimos el viernes por la tarde y dejamos un coche aparcado en Arantzazu y otro en Araotz. Desde Araotz subimos a Aitzulo al anochecer, unos 30 minutos con luz, sin luz algo más. Pasamos la noche en la cueva de Aitzulo, y por la mañana tras disfrutar de un precioso amanecer nos pusimos en marcha.

No es una ruta dura, pero si larga. En nuestro caso se hizo el doble de dura, porque estubimos todo el día casi sin agua, hasta que llegamos a eso de las 6 de la tarde a Urbia, ya a 3 km de la punta del Aizkorri. Por el camino si hay fuentes, pero a finales de verano están todas secas.

Llegamos a la cumbre del Aizkorri casi al anochecer, y dormimos al raso disfrutando de las estrellas, una pasada si el cielo está despejado. En la punta del Aizkorri también hay un refugio en el que caben unas 12 - 16 personas, para cuando hace mal tiempo o más frió que en verano. En la ermita, también hay hueco como para otros 4.

El domingo, disfrutamos de nuevo del amanecer en la cumbre, y bajamos tranquilamente a Arantzazu, parando en Urbia para desayunar. La bajada, se puede hacer tranquilamente en 3 horas aproximadamente.

Recomendable pasar por el Aitzuri, que es el pico mas alto de la cordillera (Auque no tan conocido como el Aizkorri). Tan solo hay que desviarse un poco en la bajada hacia los picos que se ven a la derecha del camíno principal.

Yorumlar

    You can or this trail