2,1
4,1

737 kere bakıldı , 6 kere indirildi

yer Arditurri, País Vasco (España)

Vuelta circular que parte del parking de las Minas de Arditurri y sube hasta la GR que cruza las Peñas de Aia por el suroeste. Se dirige hacia el puerto de Aritxulegi y baja por un camino no recomendado del todo.

Tras atravesar las pozas de Arditurri, ascendemos primero por una pista grande que luego dejamos para seguir por un camino más pequeñito. Atravesamos una gran borda y seguimos ascendiendo de forma bastante vertical.
Antes de llegar arriba, nos cruzamos con un par de caminos que atravesamos de forma trasversal.
Ya en la parte de arriba, una vez alcanzado el camino objetivo, nos dirigimos a la derecha, hacia Aritxulegi.
Subimos y bajamos, atravesamos riachuelos, paredes bonitas y pequeñas cuevas y antes de llegar a Aritxulegi, giro a mano derecha por algo que parece ser un camino, pero que no lo es del todo.
La bajada la realizo por este camino, que NO ES OFICIAL (aunque igual antes si lo era), y mirando en el movil el mapa de OpenCycleMap y con la intuición, voy avanzando poco a poco por lo desconocido.
En un momento de despiste o perdida, decido dejar ese supuesto camino que seguía (marcado en OpenCycleMap), para dirigirme hacia abajo.
Enseguida alcanzamos un camino bastante más grande que nos dirige a las pozas de nuevo.