-
-
660 m
180 m
0
2,7
5,4
10,85 km

81 kere bakıldı , 5 kere indirildi

yer Santa Coloma, País Vasco (España)

Ascensión a Espaldaseca desde Arza y descenso realizando una ruta circular tras recorrer parte del cordal.

(*) Aviso: La bajada planteada por la ladera Este, dependiendo de la época del año, puede encontrarse parcialmente invadida por helechos y argoma. En caso de querer evitarla, es posible hacerlo siguiendo la pista principal:

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/ascension-espaldaseca-desde-arza-ii-40937296

3 yorum

  • IgnacioBollain 23.Ağu.2019

    Esta ruta es impracticable en toda la subida este. En vez de seguir la cómoda pista que sube hacia Rioya se mete en caminos forestales que llevan años sin mantenimiento alguno, en donde, caso de conseguir pasar entre la maraña de maleza, será más que probable que nos extraviemos entre el laberinto de posibilidades.

    Repito, IMPRACTICABLE, sobre todo no realizar con niños.

  • Fotoğraf Valle de Mena

    Valle de Mena 06.Eyl.2019

    Sentimos que tuvieras esta mala experiencia. Es cierto que el camino propuesto para la bajada, dependiendo de la época del año, puede estar algo cerrado. Seguramente justo ahora en septiembre, tras el verano, esté más cerrada que cuando subimos la ruta en febrero. Gracias por el aviso, que reportamos al final del texto del recorrido.

  • IgnacioBollain 06.Eyl.2019

    Lo de "algo cerrado" no describe la maraña impracticable de escajos que había en agosto. Estos caminos llevan años sin mantenimiento alguno, no son 4 zarzas del final del verano. A la hora de planificar esta ruta no se ha hecho con cabeza, encima cuando la pista bajo Rioya está limpia. Sin señalización, sin cartelería un situ (la que hay en otras zonas incluyen senderos que no existen ni van a existir, tipo GR y PR), así lo que se consigue es meter al senderista en problemas. Por favor, más seriedad, más documentarse y más comprobación antes de promocionar algo.

You can or this trail