süre  5 saat 17 dakika

Koordinat sayısı 1550

Uploaded 29 Temmuz 2018 Pazar

Recorded Temmuz 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2.888 m
1.989 m
0
2,0
3,9
7,83 km

1114 kere bakıldı , 74 kere indirildi

yer  Bansko, Област Благоевград (България)



BANSKO-REFUGIO VIHREN-PICO VIHREN (PARQUE PIRIN)


Entorno: Refugio Vihren, Collado Vihrenski, Pico Vihren, Cadenas cara norte, Collado Premkata, Glaciar Vihren, Sendero cara este, Refugio Vihren

Datos Técnicos:


Tipo camino: Sendero y Pista

Distancia: 7,8 KM

Tiempo Total: 5:18 h

Tiempo Movimiento: 3:44 h

Tiempo Parado: 1:34 h

Altura mínima: 1950 m

Altura máxima: 2914 m

Desnivel Positivo: 930 m

Desnivel Negativo: 930 m

Dificultad: Media-Alta

Descripción:


Desde la población de Bansko, cogemos la carretera local que nos lleva hacia el Refugio de Vihren situado a 1950 m. El parking junto al refugio es escaso, aunque en la misma carretera suele aparcar los coches cuando el parking se llena. En el parking cogen aproximadamente unos 15 vehículos.
Una vez en el refugio comenzamos el duro ascenso buscando realizar un recorrido circular a la cima de Vihren. El sendero está muy bien señalizado por lo que no tiene perdida, al llegar a una bifurcación del sendero nos vamos hacia nuestra izquierda buscando ascender por la cara Sur del pico. Durante el ascenso tuvimos oportunidad de ver unos rebecos o gamuzas que encontramos sobre la cota 2400 m. Tras unas fotos reanudamos la marcha llegando finalmente al collado Vihrenski a 2600 m. Tras un descanso, reanudamos la marcha por una loma que aunque parece difícil de subir el sendero sin nieve está claramente marcado y se puede completar los últimos 300 m de desnivel. Llegados a la cima encontramos numerosos grupos de gente junto al vértice y punto más alto de la cima.

Echamos numerosas fotos en la cima y descansamos un poco. Tras 30 minutos en la cima reanudamos la marcha descendiendo por la cara norte. Esta parte de la cima es abrupta y posee una cadena que nos ayudara a descender. El descenso por esta cara al no haber nieve es bastante seguro, en determinadas ocasiones será necesario ayudarnos de la cadena. Tras descender los primeros 300 m llegamos al collado Premkata y seguimos descendiendo hacia la caldera del glaciar donde aparece bastante nieve aunque el trazado del sendero evita tener que pisarla esquivando prácticamente casi toda la zona donde hay nieve.

Finalmente rodeamos la cara Este de Vihren hasta llegar a la bifurcación y descendemos el último tramo rocosa hasta llegar al refugio.

Recomendaciones:



  • Pantalón Largo y vestimenta adecuada(impermeable, ropa de abrigo o cortavientos).
  • Calzado adecuado.
  • Gorra, gafas de sol, crema solar y protección labial.
  • Bastones de trekking.
  • Comida para la jornada.
  • Llevar agua potable(mínimo 2 litros).


1 comment

  • Fotoğraf xescg

    xescg 09.Haz.2019

    I have followed this trail  doğrulanmış  View more

    No hem pogut fer la ruta circular per el mal temps i un cop dalt del cim hem tornat per el mateix lloc. Pero sens dubte la ruta sencera segur que es més bonica.

You can or this trail