Baler

Süre  4 saat 57 dakika

Koordinatlar 787

Yüklenme tarihi 14 Haziran 2015 Pazar

Kayıt tarihi Haziran 2015

  • Değerlendirme

     
  • Bilgi

     
  • Takip kolaylığı

     
  • Manzara

     
-
-
1.727 m
1.178 m
0
2,1
4,2
8,42 km

2428 kere bakıldı , 106 kere indirildi

yakınında: San Bartolomé, Canarias (España)

La ruta tiene parte de aventura .Es muy bonita pero peligrosa, con suelo mojado por la gran cantidad de lajas .El sendero se desdibuja a veces y esta bastante lleno de vegetación.Algo dura al principio por el desnivel una vez que se une a la ruta de la Plata sin problemas,gracias a Quico Marrero por subir la ruta y sus consejos.
NO es una ruta apta para senderistas no habituados a rutas MUY DIFICILES

GENERALIDADES DEL SENDERISMO
Pongo muchas fotos, porque mis impresiones son subjetivas y con ellas cada uno se puede hacer su impresión de la ruta, sus paisajes y sus dificultades.Las fotos se agrupan en waypoint,lo que significa que están en ese punto o a su alrededor.

RESPETAR EL ENTORNO , que no se aprecie que hemos estado. NUNCA DEJAR BASURA (ni siquiera orgánica), nadie la va recoger y degradaras el lugar , para los que vienen detras, que puedes ser tu(cuando vuelvas). Gracias.

Cuando nos paremos ,revisar que no dejamos absolutamente nada al reiniciar la marcha( yo me he encontrado gafas ,navajas ,prismáticos, es útil identificarlos.Nombre y movil).

Respetar siempre la flora y la fauna ,especial atención de no dañar las repoblaciones vegetales del cabildo.

En Canarias hay abundantes restos arqueológicos de los aborígenes canarios, hay que cuidarlos y respetarlos, llevan siglos ahí. No los modifiques o dañes.
Si observas una agresión a estos por favor informa a la Guardia Civil 062 o al departamento de patrimonio del Cabildo GC 928 454 006 email patrimonio@grancanaria.com ( No te quedes indiferente,no pases , es nuestra historia).

Recordar que para hacer senderismo siempre hay que tener sentido común, conocer las limitaciones de cada uno y las de los que nos acompañan. Muchos senderos están deteriorados o a veces inexistentes. Planear o seguir una ruta y observar el desnivel de ascenso o descenso.

No acercarse nunca a los precipicios, a veces hay golpes de viento imprevisibles. Intentar no pisar superficies muy inclinadas y menos mojadas (Mas vale, sentarse y deslizarse).
Es indispensable estar federado en deportes de montaña y asegurado, en 2020 la licencia autonómica Canaria son 29 euros al año y de toda España 60 euros.

Si hay un accidente, nunca abandonar al herido, avisar 112 por el móvil, en zonas sin cobertura llevar una emisora de uso libre (NO requiere licencia) CANAL 7 SUBTONO 7 (446.08125 Mhz Subtono 85.4) .Más información en http://www.canal77pmr.com. Respetar esta frecuencia solo para emergencias.

Una manta de emergencia(dorada-plateada) y silbato es imprescindible .La señal morse de S.O.S. es tres pitidos cortos , tres pitidos largos y tres cortos.
(S = · · ·), (O = – – –) , (S = · · ·).La señal también la podemos hacer con la linterna. Un pequeño espejo (de los chinos) también nos puede sacar de un apuro.

Nunca perder la calma.Y menos la esperanza y la Fe en que todo se va a solucionar.

Llevar siempre más abrigo del que creamos que necesitamos para las condiciones metereológicas previstas.

El agua en abundancia indispensable 1,5 litros en invierno y 3 o más en verano( las fuentes en la provincia de Las Palmas,son casí inexistentes) así como pastillas de electrolitos( en especial magnesio Mg) ,la comida muy energética (frutos secos,barritas energéticas o chocolate (este siempre en la parte más profunda de la mochila,para que no se derrita)) siempre es necesaria.
Un buen sombrero de ala ancha siempre es recomendable La protección solar FP 50+ también es necesario.

Las islas son muy rocosas por lo que el calzado siempre debe ser de montaña, las zapatillas de deporte en muy pocos senderos sirven.El pie a parte que va menos protegido con ellas , la suela resbalara más y acabaras mas molida tu planta del pie.

El GPS actualmente es indispensable porque no siempre hay señalización y una batería de repuesto para el, es una buena idea.
Aprender a usar el Gps es importante, primero ensaya en calles o parques.

Los bastones de senderismo telescopios son muy utiles en las subidas o bajadas y para defendernos de algún perro suelto.

Recordar que la pinocha seca resbala mucho,en cambio la pinocha mojada resbala menos.

La cobertura movil puede variar mucho en el fondo de barrancos,laderas y cuevas, en muchos no hay ninguna con nuestro operador y ni siquiera nos deja hacer llamadas de emergencia con las otras operadoras,mi impresión es que movistar y vodafone son los que tiene mayor cobertura.Muchas veces se puede tener cobertura de voz pero no de datos.
A veces se nos puede hacer de noche y el movil suele tener linterna, pero debemos llevar una pequeña linterna ,porque la bateria del movil debemos conservarla para una urgencia.

BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA HACER FUEGO fuera de las zonas habilitadas para ello ,la isla es muy seca,EL RIESGO DE INCENDIO ES MUY ALTO.

Y ante todo, disfrutar de este apasionante deporte y compartir los track.

Buen camino
Ara nokta

Punto complicado y vistas

Punto complicado
Ara nokta

Poza

Poza
Mağara

Cueva

Ara nokta

Precaución

Precaución
Panorama

Mirador Arco, ojo de Cocodrilo y Tunte

Mirador Arco y Tunte
Ara nokta

Aqui se acaban los puntos verdes

Ara nokta

Pasar por aqui

Pasar por aqui
Ara nokta

Precaución

Precaución
Ara nokta

Cruce de Barranquillo

Cruce de Barranquillo
Ara nokta

Pequeño Cañon

Pequeño Cañon
Kavşak

Cruce

Cruce
Kavşak

Cruce

Kavşak

Cruce carretera general

Cruce carretera general

1 yorum

  • sbj89 02.Ağu.2020

    Bu rotayı takip ettim  Daha fazlasını göster

    Es una ruta practicamente imposible, es para expertos, hemos echo el tramo más corto de la ruta para ir al ojo del cocodrilo, hemos tardado 3 horas en subir esos 2 kilómetros dado que el camino está en malas condiciones, sin señalizar y lleno de pinchos y ramas que nos hemos cortado piernas y brazos. Al intentar volver se nos hizo de noche porque no contábamos con que la ruta sería tan difícil y llevaría tanto tiempo y tuvimos que pernoctar arriba, ya que al intentar bajar los precipicios son demasiado pronunciados como para bajarlos de noche, menos mal que llevábamos una manta pero no teníamos bastante agua. Al día siguiente nos levantamos a las 7 de la mañana para intentar bajar y nos costó bastante encontrar el sitio, tuvimos que bajar por una pendiente desescalando casi unos 10 metros porque no encontrábamos otro lugar para bajar, tardamos más de 3 horas en bajar. No recomiendo esta ruta salvo que seas un experto. No lleves a nadie que no sea un experto. Espero que esto pueda servirle a alguien y no le pase a nadie más lo mismo que a nosotros.

Bu rotaya veya rotayı