süre  4 saat 58 dakika

Koordinat sayısı 1932

Uploaded 24 Haziran 2013 Pazartesi

Recorded Haziran 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
193 m
-2 m
0
2,8
5,7
11,31 km

9920 kere bakıldı , 214 kere indirildi

yer Deià, Baleares (España)

Cala Deià-Lluc Alcari-Alconàsser-Bens d’Avall-Port de Sóller
.
Extraordinaria excursión por su belleza.
.
No es circular. Por ello tuvimos que dejar el coche en Cala Deià y después pasar a recogerlo. Lo hicimos yendo en autobús de línea desde el Port de Sóller hasta Deià, bajando después andando por la GR 221. Hay que hacer notar en este punto que la frecuencia de los autobuses de línea es diferente los sábados y domingos que el resto de los días. Además en el Port de Sóller hay dos autobuses distintos, el 210 y el 211. Nosotros, por ignorancia fuimos a la parada del 211, que no marca o no marcaba el número. Hay que buscar la parada del 210 que está bastante alejada de la del 211. El recorrido de las dos líneas es diferente. La 211 no pasa por Deià.
.
Otra anotación importante es la valoración del recorrido del track. Lo sitúo en dificultad mediana. En algunos casos puede ser difícil o no recomendable si los senderistas no actúan con prudencia. Hay bastantes pasos estrechos algo aéreos cercanos al mar. Se requiere extremar las precauciones. Hay dos o tres pasos entre Cala Deià y Lluc Alcari que no tienen más alternativa que la de seguir la senda.
.
Pasado Lluc Alcari los pasos son algo más complicados. El terreno aquí es arcilloso en ocasiones o terreno descompuesto, con frecuentes derrumbes, por lo que es fácil resbalar. En este tramo hay posibilidad de hacer el recorrido alejándose de la costa. Toda la zona es propiedad privada por lo que si uno se adentra en los campos de olivos es posible encontrarse con los propietarios. No suelen oponerse al paso civilizado.
.
El recorrido del track subido aquí es algo diferente del hecho el pasado 20 de junio, pues el 22 lo repetí parcialmente. El track, tal como está aquí, indica siempre el recorrido por los puntos más cercanos a la costa. En caso de dificultad es fácil buscar alternativas más alejadas de los riesgos.
.
Puntos más importantes (Wpts). Wpt Pared: Al WNW se encuentran las rocas Còdols Blancs. Entre Wpt Pared y cruce 1 se pasa por la vaguada s’Ancolla. Entre Wpt Cruce 1 y Botador está la Punta de Son Beltrán y Sa Caleta. Los pasos más delicados están situados en las zonas de s’Ancolla y Sa Caleta. Desde el Wpt Pared1 se aprecia Es tres Còdols. Frente al desvío de Lluc Alcari está la caleta Es Canyaret. Lluch Alcari merece una visita. Extraordinaria aldea por su belleza.
.
No pretenda nadie ir en coche pues no tendrá donde dejarlo. Seguimos algo más hasta llegar a la carretera por el Camí Vell para regresar al punto de desvío. Vueltos a la senda marítima debo recordar que a partir de este punto hay tramos muy fáciles y otros tramos con dificultad por los pasos. Siempre hay alternativa. No hay que arriesgar si no se tiene seguridad.
.
Wpt Sima. Cuidado, hay una sima de la que no se puede salir si no es con cuerdas. Hay en esta zona algunos indicadores domésticos que indican direcciones generales.
.
Se está en la propiedad llamada Alconàsser. Es posible bajar a la calita. Nosotros no lo hicimos. Seguimos un camino que asciende hasta llegar a un torrente, con paredes verticales (Wpt Paso torrente). En las paredes hay unas varillas a modo de peldaños que facilitan el paso. Atravesado el torrente basta seguir los distintos Wpts hasta llegar a la GR 221 y seguir la ruta.
.
Mapa orientativo. Alpina Tramuntana Central.
Kavşak

A Llucalcari

Waypoint

Botador

Waypoint

Botador 2

Waypoint

Botador 3

Waypoint

BUS

Cuidado. Es la parada del 211. LLeva directamente a Palma. Si se quiere ir a Deià hay que tomar el 210, que tiene la parada en otro sitio.
Waypoint

Cami Vell

Waypoint

Carretera

Kavşak

Carretera 1

Waypoint

Conflicto

Kavşak

Cruce 1

Kavşak

Cruce 2

Kavşak

Cruce izquierda

Kavşak

GR 221

Tomar hacia el Este
Kavşak

Hacia el mar

Kavşak

IN2

Hacia el Este
Kavşak

Indicador

Waypoint

Mesa

Arkeolojik sit

Pared

Arkeolojik sit

Pared 1

Nehir

Paso torrente

Kavşak

Puerto

Waypoint

Señalizador

5 yorum

  • guillermo pont 19.May.2016

    hola buenas,para ir de cala deia ha la ploaya des canyeret,como lo ves??? Hay tramos complicados ?? gracias de antemano.

  • Fotoğraf Pouet685

    Pouet685 19.May.2016

    Hola:
    Había algunos puntos delicados. De hecho el verano pasado hubo dos accidentes. La zona peor estaba entre s'Ancolla y la caleta de Son Beltrán.
    Hace algo más de medio año que no he pasado por ahí. Creo recordar que en otoño encontré operarios que ponían sistemas de seguridad. Un mes más tarde volví a pasar y ya estaban puestos.
    Riesgo siempre hay, pero en la forma en que lo habían dejado lo habían minimizado al máximo. En principio si se es prudente, cierta práctica y poco vértigo no tiene que haber problemas.
    Hay que usar calzado con buen agarre.
    Suerte, prudencia y ánimo.

  • Fotoğraf oliver1976

    oliver1976 06.Ağu.2018

    I have followed this trail  doğrulanmış  View more

    Me gusto

  • Fotoğraf sthersioux

    sthersioux 14.Oca.2019

    Yo estuve este sábado y la verdad es que han acondicionado más de un paso que en el pasado representaban fuertes peligros. Igualmente sigue siendo una ruta con pasos expuestos y delicados.

  • Fotoğraf Pouet685

    Pouet685 14.Oca.2019

    Es una lástima que no se acabe de arreglar. Aquí siempre se acaba igual; si se arregla es después de accidentes. Cuando volví a pasar vi que algo se había arreglado pero seguía habiendo riesgos importantes. Gracias por el aviso.

You can or this trail