8,2

1912 kere bakıldı , 15 kere indirildi

yer Calatayud, Aragón (España)

Ruta que comienza por el Barranco de las Pozas, en la PR-Z 95.
Pasa por el refugio de cazadores y nos va adentrando en el pinar de Armantes.
Con subida continua, aunque llevadera, llegamos a uno de los cruces del camino (kilometro 8,3). Nos indica: “Mirador de Cruz de Armantes”. Este estrecho sendero nos lleva a atravesar un precioso y tranquilo paraje que envuelve nuestros pasos hasta llegar al mirador, donde los pinos se abren de repente y tenemos ante nosotros una espectacular visión de la amplitud del paisaje y las formas caprichosas de la erosión.
Aquí tenemos la opción de subir hasta el monte donde está la cruz, siguiendo la alambrada. Desde arriba hay muy buenas vistas, claro; pero, prefiero la sensación que obtuve en lo alto del primer monte (donde comienza la alambrada), donde los que tenemos vértigo no nos atrevemos a mover los pies una vez arriba.
Ya bajando por el sendero apreciaremos las formas cambiantes que provoca la erosión y poco a poco llegaremos al cauce del río, para seguirlo saltando de un lado al otro de las aguas hasta Ribota; donde andaremos por la PR-Z 96 que nos llevará de vuelta hasta Calatayud.
Un gran paseo, no tanto por la distancia a recorrer, sino por las sensaciones del camino.