viktor77
181 8 14

Süre  4 saat 2 dakika

Koordinatlar 1625

Yüklenme tarihi 06 Ocak 2015 Salı

Kayıt tarihi Ocak 2015

  • Değerlendirme

     
  • Bilgi

     
  • Takip kolaylığı

     
  • Manzara

     
-
-
405 m
141 m
0
3,5
7,0
13,93 km

1169 kere bakıldı , 44 kere indirildi

yakınında: Puçol, Valencia (España)

Me propuse subir a estas dos cimas poco frecuentadas de la Calderona ayudándome de los mapas del ICV, ya que no he podido encontrar nada en internet sobre estas cimas.

La ruta empieza en la urbanización Los Monasterios y subimos por el camino que sube hacia el Picaio, pero al llegar al collado del Claro de Luna seguimos el GR-10 en dirección a Santo Espiritu pasando por el Pas dels Borregos (una trepada muy divertida). Una vez superado el Pas estaremos arriba de les Penyes de Guaita y conseguiremos llegar al Palleràs desviándonos un poco del GR-10.

La cima del Palleràs está pelada de árboles y como decoración un par de torres de alta tensión gigantes. Bajamos hacia el Coll de la Calderona y subimos por una senda de subida durísima hasta la pista que va desde Santo Espíritu al Pic de l'Aguila. La senda transcurre por la falda del Pic de l'Aigua Amarga (nuestro segundo objetivo).
Según los mapas no hay senda de subida y la cantidad de pinos jóvenes a dos palmos de separación unos de otros nos hacen temer que no podamos alcanzar la cima. Por suerte a la altura de la arista noroeste la montaña está poblada solo por matojos y descubrimos que la senda de subida a la cima todavía existe. Está bastante cerrada pero nos basta para plantarnos arriba. Una cima muy aérea con vistas de 360º: La Mola, Pic de l'Aguila, Rodeno de la Creu, Xocainet, La Redona, Penyes de Guaita, etc. hasta el Picaio. Ha merecido la pena la ruta solamente por esto. Especialmente espectaculares las vistas del Pic de l'Aguila, ya que sus dos cimas están apenas a unos 500 metros en línea recta de donde nos situamos y estamos prácticamente a la misma altura.

Bajamos hacia Santo Espíritu y atravesamos la urbanización para volver al Coll de la Calderona. Desde ahí cogemos la pista que va hacia Alfinach y una senda nos conecta con Los Monasterios, muy cerca de donde hemos aparcado. 5 minutos más y terminamos. En total unas 3 horas en movimiento.
Dağ geçidi

Coll de la Calderona

Zirve

El Palleràs

El Palleràs
Ara nokta

Pas dels Borregos

Senda
Zirve

Pic de L'Aigua Amarga

Pic de L'aigua Amarga

1 yorum

Bu rotaya veya rotayı