• Fotoğraf CAMINO DE LOS NAÚFRAGOS (2ª etapa)

süre  21 saat 33 dakika

Koordinat sayısı 3437

Uploaded 14 Eylül 2018 Cuma

Recorded Eylül 2018

7,2

60 kere bakıldı , 4 kere indirildi

yer Corme-Porto, Galicia (España)

2ª Etapa: Porto de Corme - Baio
ESTA RUTA NO ESTA SEÑALIZADA
Este recorrido intenta emular el posible itinerario que recorrian algunos peregrinos de la antiguedad cuando los barcos que les acercaban a Galicia no podian atracar en A Coruña o Ferrol por malas condiciones climatologicas. Si tenian suerte y no se estrellaban contra las rocas conseguian guarecerse en otros puertos como Malpica o Laxe para continuar su aventura hasta Santiago.
Yo acabé la caminata en Ponteceso la jornada anterior pero no lo recomiendo. Son muchos kilometros y es mejor pernoctar en Corme aunque solo haya unos apartamentos turisticos y muy caros.
Es incluso mejor coger un taxi a Ponteceso, dormir alli que es mucho mas barato y volver en otro taxi al dia siguiente para hacer este precioso tramo descansado y sin tanto calor como lo hice yo. Por mi mala cabeza tuve que dejar el camino de los faros para subir a una pista mas segura ya que me estaba mareando y podia ser peligroso.
Desde Ponteceso es un precioso recorrido con mucha historia entre molinos, castros y dolmenes hasta Baio donde me vi obligado a dejar esta aventura ya que el día anterior me fastidié un ligamento.
Ahora estoy recuperandome para poder terminar las etapas que me quedan.