süre  7 saat 10 dakika

Koordinat sayısı 2119

Uploaded 24 Nisan 2017 Pazartesi

Recorded Nisan 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.182 m
920 m
0
6,1
12
24,29 km

663 kere bakıldı , 47 kere indirildi

yer Ávila, Castilla y León (España)

Camino de Santiago del Sureste - Etapa 26: Ávila - Gotarrendura.

Comenzamos la etapa en la Catedral del Salvador y, como es martes, hemos podido visitarla de forma gratuita entre las 9,30 y las 10,30, merece la pena disfrutarla.

Por la calle Reyes Católicos llegamos a la plaza del Mercado Chico, donde se encuentra el Ayuntamiento, una bonita plaza con soportales. Desde el lateral izquierdo sale la calle Vallespín por la que descendemos. Pasamos junto a la ermita románica de San Esteban, llegando a la imponente muralla. Salimos por la puerta del puente y tenemos enfrente el río Adaja, y el Alberque de Peregrinos “Las Tenerias”.

Hay dos puentes para cruzar el río, nosotros lo hacemos por el antiguo puente romano y subimos las escaleras. Seguimos de frente para tomar la carretera de Salamanca y la cruzamos para continuar por la calle de la derecha, hasta llegar al humilladero de los Cuatro Postes. Hay que detenerse en este lugar y contemplar la preciosa imagen de la ciudad de Ávila.

Seguimos por la carretera, con mucha atención por el arcén y pasamos bajo la autovía A-51. Al llegar a una rotonda, giramos a la derecha por la carretera que indica a Narrillos de San Leonardo.

Después de 3 kms. en ascenso por esta carretera, entramos en el pueblo de Narrillos por la calle Carrero Blanco. Atravesamos la población, giramos a la izquierda y seguimos por una senda de tierra en suave ascenso, atravesando zonas de pasto con cercas de piedra.

Cuando hemos recorrido más de 7 kms., empezamos a descender hacia el arroyo de las Rominillas. Nos llama la atención una gran elevación arenosa y un ganadero nos comenta que se trata de un enorme vertedero, hoy día clausurado.

Después de salvar el arroyo, salimos a la carretera AV-804, giramos a la izquierda y cruzamos para subir una senda que pasa junto a la escombrera. Mas adelante, caminamos paralelos a la A-51 que va a Salamanca. Después seguimos hacia la derecha y cuando llevamos andados algo más de 13 kms., entramos en Cardeñosa.

A la entrada hay un crucero de piedra y mas adelante el bar El Paso, donde hacemos un alto para reponer fuerzas. Este es un pueblo de canteros debido a la gran cantidad de granito que hay en la zona.

Salimos por la calle Lagar del Cristo, dejando la iglesia a nuestra derecha. Entramos en una zona de prados y rocas de formas curiosas. Más adelante por una estrecha senda arbolada muy agradable, bajamos hasta un arroyo. En la subida, los árboles desaparecen y, al llegar al alto, contemplamos la amplia llanura castellana, sembrada de cereal, que en este momento del año nos ofrece múltiples tonos de verde, así como el marrón en los barbechos que se están preparando para el próximo año.

Cerca tenemos el pueblo de Peñalva de Ávila. A la entrada paramos en la ermita del Cristo de Santa Teresa. Es un pueblo muy pequeño sin ningún tipo de servicio. Seguimos por la calle Berlanas girando a la derecha y salimos por un camino de tierra hasta un crucero donde hay una bifurcación que nos indica por la derecha.

Desde aquí se continúa en descenso, hasta el final de la etapa, entre campos de cereal y sin ninguna sombra. Tres kms. después de este punto, vemos las ruinas de lo que pudo haber sido una iglesia, y parece ser que perteneció al asentamiento de Garonza.

Más adelante, cruzamos una carretera local y seguimos de frente 3 kms más y entramos en Gotarrendura, pueblo en el que nació y vivió su infancia Santa Teresa.

En el Ayuntamiento nos recibe la alcaldesa, nos sella la credencial y amablemente nos informa del albergue y de lo que podemos visitar en la zona. Nosotros damos por finalizada la etapa de hoy.

IBP index = 63

¡¡ Buen Camino !!

Siguiente etapa del Camino de Santiago del Sureste: Etapa 27: Gotarrendura - Arévalo ...Ir ...
manzara

1

manzara

2

manzara

3

manzara

4

manzara

5

manzara

6

manzara

7

2 yorum

  • Victor345 17.Eki.2018

    I have followed this trail  View more

    Otra etapa cuya señalizacion oficial da algunas vueltas mejorables. Magnifico albergue de Gotarrendura aunque un poco de lio entre la seccion de pago y la que no lo es. La alcaldesa y los paisanos del pueblo excelentes. Mencion especial a Jose. Sublime generosidad. Si pasais por alli no dejeis de decirle a Jose de nuestra parte Gracias, gracias y gracias. Por el queso, por la longaniza, por el pan y porque es el tio soltero mas grande de España.
    El peregrino auditor

  • Fotoğraf twin.astir

    twin.astir 17.Eki.2018

    Gracias por tu valoración y comentario variado sobre la etapa.
    Saludos y ... ¡¡ Buen Camino !!

You can or this trail