süre  2 saat 2 dakika

Koordinat sayısı 499

Uploaded 21 Mayıs 2017 Pazar

Recorded Mayıs 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.178 m
848 m
0
1,5
3,1
6,1 km

4909 kere bakıldı , 149 kere indirildi

yer Corral de Palmas, Nuevo León (Mexico)

Ruta iniciando la caminata desde la cortina de la Presa Rompepicos, sobre el Rio Santa Catarina.

"Soy un senderista-montañista aficionado, por lo que me disculpo de antemano por los juicios de valor que hago, así como por los errores y omisiones en los que pudiera estar incurriendo al describir la ruta. Simplemente comparto éstas notas de mi recorrido con la intención de que sirvan de referencia a otros aficionados como yo".

El Cañón de la Sandía es probablemente uno de los más visitados en el Parque Ecológico La Huasteca, en Santa Catarina Nuevo León. Es una ruta corta y de baja dificultad, que te permite apreciar la belleza de los cañones que desembocan en el Rio Santa Catarina, (y lo impresionante de sus paisajes).

La ruta la puedes iniciar desde la cortina de la presa, como en éste caso, o bien estacionar tu vehículo justo en la entrada al cañón y ahorrar aproximadamente la mitad del recorrido. Es importante poner atención a la ruta del GPS si es la primer vez que haces éste sendero ya que no hay una señal evidente que te indique la entrada al cañón. Una vez que ya te encuentres en el cañón no deberás tener problema, constantemente encontraras señalamientos que otros senderistas han colocado apilando piedra sobre piedra (mojoneras, monas o patos).

Ten en cuenta que estarás expuesto al sol en el tramo de la cortina de la presa a la entrada del cañón, más la mitad del recorrido dentro del cañón, solo en la mitad de sendero dentro del cañón disfrutadas de la sombra que aportan las paredes del mismo. Tómalo en cuenta en tu atuendo para el día (bloqueador, gorra, etc,), y en el plan de hidratación para el día (Agua, suero, isotónicos, etc.), más vale llevar agua y no ocuparla que ocuparla y no llevarla.

Otro punto que debes tener en cuenta es que en estos cañones la combinación de temperatura, humedad y viento pueden hacerte pasar un mal rato, ya que la sensación térmica y el desgaste asociado a ella se pueden magnificar, en verano más caliente y en invierno más frio. Tampoco es para asustarse simplemente tenlo en cuenta en la ropa a utilizar.
Inicio
Entrada al cañón
Final del cañón

7 yorum

  • Fotoğraf Andrómaco

    Andrómaco 11.Ağu.2017

    I have followed this trail  View more

    Muy buenos los comentarios de TJCinque sobre el recorrido. Es un paseo muy bonito y fácil.
    Si van en bici de montaña también pueden usarla para llegar hasta la entrada del cañón y dejarla amarrada en los árboles cercanos.

  • Jorghex 10.Oca.2018

    Me tocó ver unas vacas en el camino. Muy buena ruta.

  • xabdmvx 31.Oca.2018

    Las dos horas estimadas del recorrido son ida y vuelta desde la rompepicos ? O dos horas de ida y dos de regreso?

  • Fotoğraf dnovelot

    dnovelot 02.Şub.2018

    Muchas gracias por la ruta. La haré pronto. Siempre es mejor caminar, pero en caso necesario por el tiempo, ¿el camino de la rompepicos a la entrada del cañón, está bien para un carro ordinario?
    Gracias

  • Fotoğraf Victor M. Guerra

    Victor M. Guerra 17.Şub.2018

    Excelente descripción y el Wikiloc te avisa si te sales de la ruta yo hice la ruta con mi hijo de 7 años sin problema, muy importante llevar bloqueador y agua

  • Fotoğraf Victor M. Guerra

    Victor M. Guerra 17.Şub.2018

    Excelente descripción y el Wikiloc te avisa si te sales de la ruta yo hice la ruta con mi hijo de 7 años sin problema, muy importante llevar bloqueador y agua

  • andres.torres98 08.Şub.2019

    I have followed this trail  doğrulanmış  View more

    Es una ruta muy sencilla y divertida. Una vez que entras al cañón empiezan a aparecer bastantes puntos naranjas, negros y amarillos que van marcando el camino. Fui solo con mi perro y no tuvimos ningún problema pero cuidado que no hay señal ya que pasas la Rompepicos.

You can or this trail