süre  35 dakika

Koordinat sayısı 142

Uploaded 31 Mart 2019 Pazar

Recorded Mart 2019

-
-
1.327 m
1.232 m
0
0,4
0,8
1,57 km

280 kere bakıldı , 15 kere indirildi

yer Quintanar de la Sierra, Castilla y León (España)

Después de conocer las preciosas Lagunas de Neila y el Nacimiento del Río Arlanza, aún nos quedaban fuerzas para visitar una de las cascadas más bonitas de Burgos, la Cascada El Chorlón, situada también en esta zona. Una cascada que no es muy alta, pero se guarda y se precipita en un lugar espectacular!

INICIO:

Muy cerca del Nacimiento del Río Arlanza y entre los pueblos de Quintanar de la Sierra y Neila, en la misma carretera, tenemos un pequeño parking en el que podemos dejar el coche, situado a la altura del Puente del Arroyo Cambrones.

DESCRIPCIÓN:

La ruta comienza siguiendo el primer desvío que encontramos, a la altura de la carretera. Un poste de madera que nos indica la pista por la que debemos comenzar a andar.

Toda la ruta avanza en ascenso, en ocasiones un poco más exigente. La pista forestal por la que vamos se encuentra en buen estado, aunque se nota mucho el paso del invierno, habiendo multitud de ramas y troncos caídos.

Seguimos un desvío hacia la derecha para comenzar a ganar altura de manera más clara. Vamos avanzando sin problemas, siempre bien custodiados por el extenso pinar que pobla toda la zona.

El segundo desvío es bastante confuso. Existen multitud de pistas por las que continuar y debemos seguir por la que menos se aprecia. El desvío es hacia la derecha, pero muy ligeramente. Debemos seguir con el mismo rumbo, sin variar mucho nuestro sentido.

Tras encontrar la vía correcta, llegamos a otro desvío más, como los otros, señalizado con un poste de madera. La ruta deja de ganar altura para llanear y afrontar la última parte más tendida.

Pronto llegamos cerca del Arroyo Cambrones, arroyo que da vida a la Cascada El Chorlón. Ya se escucha el ruido del agua! Estamos cerca! Mientras, seguiremos transitando sin problemas, aunque ahora por un sendero mucho más estrecho.

Al llegar cerca del río, un desvío hacia la izquierda nos indica el rumbo a seguir para llegar a la cascada. El nuevo sendero es similar, aunque comienza a ganar altura con mayor dureza. Precaución aquí, ya que el sendero es estrecho y pindio, pudiendo encontrarse resbaladizo.

Tras varios minutos de intenso ascenso, llegamos a la Cascada El Chorlón! Un espectáculo natural precioso! La cascada no es muy alta, pero la forman tres saltos de agua preciosos, uno más ancho, otro más caudaloso y otro más bonito. Por las inmediaciones de la cascada se puede arriesgar lo que uno quiera, con el fin de retratar la cascada lo mejor posible. Un buen rato escuchando el sonido del agua al caer y muchas fotos para llevarnos de la Cascada El Chorlón!

Una vez visitada la cascada, toca regresar, y lo haremos por el mismo camino de ida. Desandaremos el estrecho sendero y seguiremos los desvíos hasta llegar a la pista. Desde la pista, sólo queda descender hasta llegar al Puente del Arroyo Cambrones, lugar donde dejamos el coche y donde daremos por concluida la ruta.

CONCLUSIÓN:

Sin lugar a dudas, la Cascada El Chorlón es una opción perfecta para disfrutar de un breve paseo y de un bonito espectáculo natural. Una cascada preciosa en época de deshielo y que merece mucho la pena visitar. Imprescindible si se está de paso por la zona. Especial cuidado para seguir los desvíos y en el entorno de la cascada, pudiendo estar el suelo resbaladizo. Por lo demás, una ruta perfecta para completar en familia y en poco tiempo!

MÁS INFORMACIÓN:

Cascada El Chorlón

Índice de Rutas
Mapa de Rutas
Mapa de Cumbres

R&S Wanderlust (www.randswanderlust.com)

View more external

Köprü

Puente del Arroyo Cambrones

Puente del Arroyo Cambrones
Kavşak

Desvío

Desvío
Kavşak

Desvío

Desvío
Kavşak

Desvío

Desvío
Kavşak

Desvío

Desvío
Kavşak

Desvío

Desvío
Şelale

Cascada El Chorlón

Cascada El Chorlón

Yorumlar

    You can or this trail