İndir

2 yorum

Paylaş

1028 kere bakıldı , 92 kere indirildi

yakınında: Biescas, Aragón (España)

Fecha de la excursión: 12/07/2020

Ruta circular saliendo desde el centro de Biescas para visitar por bonita senda la casita de las brujas y luego el domen de Santa Elena.

- ACCESO AL PUNTO DE INICIO:

Desde Zaragoza nos tenemos que dirigir hasta Biescas y aparcamos en el centro de la población, o bien donde nosotros lo hicimos, que hay un pequeño parking público.

- RUTA:

Salimos desde el mismo Biescas y nos dirigimos hacia el parque de tirolinas. Una vez llegamos allí, continuando subiendo por su lateral contiguos a una pequeña barranquera. Se puede subir por cualquiera de los lados, pero nosotros subimos por el lateral derecho, básicamente porque hacía mucho calor y sol, y en esa zona daba sombra.
Cruzamos la carretera que va hacia el Cotefablo y justo al otro lado vemos carteles indicadores de la ruta a seguir.
Desde allí, a la casita de las brujas se puede ir por dos rutas, perfectamente indicadas y nosotros en esta ocasión decidimos ir por la de la derecha pero la otra también es válida para subir sin mayores complicaciones.
La senda va haciendo bastantes Zetas en subida, hasta que ya llegamos a la parte superior y ya casi llaneando llegamos a la zona de la casita de las brujas, pequeño refugio abierto.
Desde allí, la senda continúa llaneando hasta que salimos a una pista que hemos de tomar hacia la derecha en dirección ascendente.
Vamos ascendiendo por la pista que sube en ligero ascenso hasta que salimos a otra pista y en este caso hemos de girar a la izquierda y desde aquí ya vamos por esa pista, ya en descenso continuo, hasta que llegamos al dolmen de Santa Elena.
Desde allí tomamos una pequeña senda que nos lleva hacía Biescas ya sin demasiado desnivel y que está perfectamente señalizado con carteles en todos los cruces.

Biescas-parking

2 yorum

• Fotoğraf: CaLoRiNa

CaLoRiNa 16 May 2021

Bu rotayı takip ettim  doğrulanmış  Daha fazlasını göster

Gracias por compartir una ruta tan bonita

• Fotoğraf: Alfredo Barberan

Alfredo Barberan 16 May 2021

Hola CaLoRINa.
    Me alegro que te haya gustado y muchas gracias a ti por la valoración.