• Fotoğraf Castaño (Sopuerta)
  • Fotoğraf Castaño (Sopuerta)
  • Fotoğraf Castaño (Sopuerta)
  • Fotoğraf Castaño (Sopuerta)
  • Fotoğraf Castaño (Sopuerta)
  • Fotoğraf Castaño (Sopuerta)

Koordinat sayısı 168

Uploaded 13 Haziran 2011 Pazartesi

Recorded Haziran 2011

-
-
461 m
104 m
0
2,3
4,6
9,2 km

4653 kere bakıldı , 102 kere indirildi

yer El Castaño, País Vasco (España)

Comenzamos en El Castaño, un barrio del municipio de Sopuerta.

Aparcamos el coche en un pequeño aparcamiento que esta a la derecha de la parada de autobús y nos vamos a coger el trazado de la vía verde que se dirige a Traslaviña que como pude descubrir aun no esta abierto por temas con la cantera. El comienzo esta en un pequeño merendero siguiendo la carretera que continua a la izquierda de la parada de autobús, a unos 50 metros.

Podemos coger agua en el merendero y comenzamos a pasear por la vía verde hasta El Hoyo, entre arbolado, txokos y pastos a unos 1’300m mas o menos. Y nos desviamos hacia la derecha por una pendiente de cemento. Ahora toca subir pero no mucho,y poco a poco. El camino discurre entre bosques naturales, de plantación y campas cogiendo suavemente altura hasta pasar cerca del poblado minero de Alen. Donde han hecho en las antiguas minas un área recreativa, conservando restos mineros.
Pasamos junto a un huerto de manzanos por su parte derecha. Seguimos subiendo y
nos adentramos en una gran zona boscosa y par los días de calor. No mucho mas arriba discurre el trazado de la vía del tren minero Alen- Castro Urdiales.

Ya llegando a nuestro fin de trayecto en el kilómetro 8.45, por un cruce a mano
izquierda y a unos 300m podemos pasar a ver una balsa, de donde, según me comento un lugareño utilizaban su agua para lavar el mineral un poco mas abajo, a unos 100m por nuestro recorrido de hoy.

De aquí, continuamos bajando hasta llegar de nuevo a El Castaño. Cabe reseñar, que a menos de 1km están los famosos hornos de calcinación de Sopuerta. Continuando desde comenzamos la ruta hacia la derecha, continuando la vía verde hacia La Aceña, y desviándonos después de pasar el parque con el monumento al minero a la derecha.

Yorumlar

    You can or this trail