Moving time  2 saat

süre  2 saat 15 dakika

Koordinat sayısı 1774

Uploaded 15 Eylül 2019 Pazar

Recorded Eylül 2019

-
-
871 m
725 m
0
2,1
4,2
8,37 km

67 kere bakıldı , 3 kere indirildi

yer Colmenarejo, Madrid (España)

Caminata desde las afueras de Colmenarejo hasta el cerro del Madroñal, una modesta elevación con vértice geodésico (846 m). Parte del itinerario transcurre por las sendas 13 (a la ida) y 14 (vuelta) de la Red de Sendas del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y su entorno (Comunidad de Madrid), que unen la localidad de Colmenarejo con Villanueva del Pardillo y Valdemorillo, respectivamente.

La ruta empieza en el campus de Colmenarejo de la Universidad Carlos III de Madrid, donde es posible estacionar el vehículo. También tiene parada de final de recorrido el autobús 631 del Consorcio Regional de Transportes.

Superada la glorieta donde finaliza la carretera, enfilamos por el cordel de la Espernada, pista ancha, hasta dar con la finca Los Quinchos (bandera 2 del mapa), donde damos con una bifurcación.

Tomamos el camino de la izquierda, la colada del Camino del Pardillo. En seguida, nueva ramificación: despreciamos el letrero que guía hacia la mina de cobre Antigua Pilar y cogemos el más angosto sendero de la derecha.

Avanzamos por monte bajo, entre fincas de reses bravas y encinas. Al rato, tras un culebreo del camino, pasamos junto a una caseta blanca abandonada (bandera 4), que dejamos a nuestra derecha. El camino pica ahora ligeramente para arriba, hasta un pequeño altillo con rocas a derecha (bandera 5), desde donde se obtienen vistas parciales, entre ellas del cerro del Madroñal.

Descendemos por el sendero hasta dar con un nuevo cruce (bandera 6), señalizado con una baliza de la ruta 13 antes mencionada (Colmenarejo-Villanueva del Pardillo). Giramos a derecha por pista ancha, que remonta ya la ladera del cerro del Madroñal.

Tras una curva pronunciada a izquierda de 90 grados, nos encontramos con un cartel informativo (bandera 8) del Camino de Colmenarejo a Villanueva del Pardillo.

Unos metros más adelante nos cruzamos con la vereda del Cerro del Madroñal, que seguimos a izquierda. Saltamos la cancela que interrumpe el paso (bandera 9) y encaramos los últimos pasos hasta el geodésico del cerro del Madroñal (846 m y 1.10 h), situado junto a una casa no habitada.

Desde el entorno se tienen vistas interesantes del norte de la ciudad de Madrid, al este. También del El Escorial, las Machotas y el monte Abantos, al oeste. O Siete Picos, La Maliciosa y Cabezas de Hierro, al norte.

Desandamos la vereda hasta la cancela, que volvemos a superar, y seguimos recto en ligero descenso. Enseguida, nuevo cruce de caminos: seguimos el sentido que nos indica la baliza de la ruta 13: nuestra derecha (bandera 12).

Cuando alcanzamos las tapias de una finca, pasamos por un abrevadero seco (bandera 13). Sin pérdida posible, el camino nos lleva por fincas donde corretean conejos hasta cruzarnos con la ya conocida colada de la Espernada (bandera 14), ancha pista frecuenteada por ciclistas y paseantes.

Desde aquí solo hay que seguir recto hasta el final de la ruta. Antes pasamos por el cruce donde se separan las rutas 14 (que en este punto se descuelga hacia Valdemorillo) y 13. A partir de este punto es posible avanzar por el sendero paralelo a izquierda de la pista.

Enseguida nos reencontramos con la finca Los Quinchos, salvo que esta vez la bordeamos por su lado oeste, a nuestra derecha (a la ida, fuimos por el este). De aquí al punto de salida, un poco más de medio kilómetro.
Waypoint

1. Universidad Carlos III

Kavşak

2. Izquierda: colada del Camino del Pardillo (finca Los Quinchos)

Kavşak

3. Derecha

Waypoint

4. Caseta

manzara

5. Loma: vistas parciales

Kavşak

6. Derecha

Kavşak

7. Izquierda

Bilişim

8. Cartel

Kapı

9. Cancela

Harabe

10. Ruinas

zirve

11. Cerro del Madroñal (1.10 h y 846 m)

Kavşak

12. Derecha

Waypoint

13. Pilón seco

Kavşak

14. Enlace a colada de la Espernada

Kavşak

15. Cruce rutas 13 y 14 (Red de Sendas)

Yorumlar

    You can or this trail