Uvaldo

Hareket süresi  3 saat 50 dakika

Süre  8 saat 15 dakika

Koordinatlar 2102

Yüklenme tarihi 12 Kasım 2019 Salı

Kayıt tarihi Kasım 2019

-
-
3.653 m
2.137 m
0
3,1
6,3
12,52 km

132 kere bakıldı , 9 kere indirildi

yakınında: Alto de Guadalupe, Nuevo León (Mexico)

Ascenso al Cerro del Potosi por la ruta larga, del lado del Ejido 18 de Marzo.

Es una ruta retadora por la altura, inclinación y distancia, en un cerro con muy buenas vistas hacia afuera y la misma ruta en sí misma. La ruta muestra espacios amplios, tiene pocas marcas en ciertas secciones y recomiendo que vayan con guía o gente que conozca pues es fácil desviarse.

La subida la hice en 4hrs 40mins, aunque nos detuvimos algunas veces a esperar gente que perdía la ruta, también es posible llevarse más tiempo en subir, llevábamos buen paso.

Nosotros iniciamos el asenso en un sitio donde pudimos estacionar los coches, no desde la carretera pavimentada, sino algunos kilómetros adentro. Tomamos un sendero tipo vereda y después cruzamos la carretera de terracería varias ocasiones como cortando camino y trazando rectas para acortar distancia a la cumbre. Subimos por una serie de pendientes por roca, demandante y que de bajada se resiente por tanta piedra. Subimos hasta una cabañita prácticamente deshecha y de ahí hasta las antenas bajas que están a una altura de 3,200msnm, ahí ya estábamos en zona boscosa y después empezamos a subir por en medio de postes que llevan la electricidad a la cima de la montaña, que empieza a mostrar vegetación baja y con el sol encima en una serie de ascensos sin una ruta definida que demandarán de gran energía para alcanzar el punto más alto de esa bella montaña, con el punto más alto de Nuevo León.

Muy recomendable, buen camino amigo!
fotoğraf

Foto

fotoğraf

Foto

Yorumlar

    Bu rotaya veya rotayı