Moving time  4 saat 42 dakika

4,2
8,3

895 kere bakıldı , 30 kere indirildi

yer  La Amapola, San Luis Potosí (Mexico)

El Organo y la Ventana.
Exelente recorrido , muy escenico , sin lugar a dudas de los lugares mas bonitos cerca de la zona conurbada de SLP .
Se comienza desde la comunidad de la amapola .
nosotros decidimos dejar el vehiculo cerca de el camino donde ibamos a descender . tomando en cuenta no estorbar en los caminos de la gente local .
la ruta trazada comienza subiendo una lomita que conecta hacia la vereda de subida . misma que esta muy pisada eso quiere decir que no hay problema con perderla solo estar pendientes en todo momento , tambien hay señalizacion , marcas rojas y listones.
se gana altura conforme se continua la vereda gradualmente se atravieza un riachuelo despues mas adelante se repite atravezando nuevamente el rio . conforme continuas avanzando iras ganando altura ya cercas del cerro el Organo se encuentra un poco mas inclinado el asunto rodeas el cerro y se sube por detras , muy buenas panoramicas desde la cima del Organo , favor de no dejar basura es un lugar muy bonito y hay que respetarlo , despues de la cima del Organo mismo donde hay una cruz se baja por el mismo camino para despues llegar a un entronque tomar a la derecha para la ventana o a la izuierda para regresar por el mismo camino . nosotros nos desviamos a la derecha y continuamos la vereda misma que tiene una que otra subidita tranqui llegas a un puerto (conexion entre dos cerros ) muy ameno para acampar , despues se rodea un cerro para asi llegar a la ventana un lugar muy impresionante y muy hermoso , tener cuidado si quieres tomarte la foto en la cima mas si padeces vertigo es una caida de muchooss metros y mortal.. de la ventana se continua la vereda viendo de frente a mano derecha y se comienza un zigzageo mismo donde pierdes altura rapidamente , en algunas partes es castigado por las piedras ue hay en el camino considerar buen calzado y se contiuna por la vereda que ya despues esta mas plana . llegas a la pequeña cumunidad y listo reto logrado.

Disfruten la ruta

puntos a considerar.
el lugar es semihumedo considerar liquidos y bebidas isotonicas
bastones
comenzar temprano
el acceso a la amapola es preciso llevar vehiculos altos no necesarios 4x4 pero si altos.