süre  bir saat 49 dakika

Koordinat sayısı 645

Uploaded 15 Ekim 2019 Salı

Recorded Ekim 2019

-
-
1.218 m
1.054 m
0
1,6
3,2
6,41 km

178 kere bakıldı , 11 kere indirildi

yer Ciñera, Castilla y León (España)

Guapa y espectacular ruta que no me canso de hacer, a modo de bello paseo, en otoño es la mejor epoca del año, pues es cuando el juego cromatico del hayedo es más intenso y espectacular, el cual se sigue por un bello paseo para las hoces del Villar.
LA PARTE DE LAS HOCES DEL VILLAR, EN SU TRAMO FINAL NO CREO QUE SEA APTA PARA TODO EL MUNDO, SOBREMANERA SI NO SE LLEVA CALZADO ADECUADO... HAY UN PASO LATERAL RESBALADIZO DONDE HAY QUE EXTREMAR LAS PRECAUCIONES. CUIDADO EN DIAS DE LLUVIA Y NO DIGAMOS NADA EN HELADAS.

La ruta parte del pueblo de ciñera, donde puedes dejar el coche cercano a la plaza de la iglesia y comenzar ahi la ruta. El tramo inicial por asfalto pronto se convierte en pista forestal y ensegudia vemos el cañon hacia el que nos dirijimos y que da entrada inicialmente a una guapa area recreativa y luego ya al hayedo.
Sencillamente espectacular, con pasarela de madera para no dañar las raices de los hayedos que son muy superficiales y facilitar el paso a todo el mundo. La estrella del lugar es una haya centenaria en medio del mismo. ES realmente un lugar magico, un bosque de xanas y trasgus, donde presta dejarse llevar por el murmullo del arroyo de ciñera que lo atraviesa.
A la salida el espectáculo continua con las hoces del Villar, pasarelas de madera colgadas sobre el cañon con el agua bajo tus pies hacen del lugar un sitio de gran encanto y belleza. Pero cuando terminan las pasarelas y el ultimo puente si quieres progresar algo por la foz, el camino YA NO ES APTO PARA TODO EL MUNDO, SOBREMANERA SI COGES EL SENDERO QUE VA HACIA LA FOZ POR LA DERECHA, con pasos laterales algo complicados sobremanera si esta humeda la roca, con riesgo de caida al interior de la foz y luego un tramo que sin llegar a ser trepada si precisa echar las manos al suelo en alguna ocasion y no bajar la guardia en ningun momento. Se baja de nuevo al corazñon de las hoces tras bordear un farallon de roca, por este lado la bajada tambien es pindia pero menos peligrosa hasta que volvemos a las pasarelas de madera. Retorno practicamente por el mismo camino de ida para completar un recorrido de unos 6 kms a modo de bello paseo
Waypoint

Arroyo de la Cinera o de Villar

Waypoint

Ciñera

Waypoint

hayedo de ciñera

BELLO HAYEDO CONSIDERADO HACE UNOS AÑOS EL BOSQUE MÁS BELLO Y CUIDADO DE ESPAÑA POR EL QUE PASA EL Arroyo de la Cinera o de Villar
Waypoint

hoces del villar

UBICADAS A 1160 m altura, TRAS PASAR EL HAYEDO DE CIÑERA

Yorumlar

    You can or this trail