Hareket süresi  2 saat 28 dakika

Süre  3 saat 34 dakika

Koordinatlar 1369

Yüklenme tarihi 02 Aralık 2018 Pazar

Kayıt tarihi Aralık 2018

-
-
1.628 m
1.313 m
0
1,9
3,8
7,61 km

115 kere bakıldı , 2 kere indirildi

yakınında: Cueva Grande, Canarias (España)

No recomiendo para nada hacer esta ruta. Me explico: pretendíamos seguir una ruta de wikiloc entre los llanos de Ana López y el barranco de la Mina, grabada por Errantedelmundo 2.0, pero en sentido contrario a las agujas del reloj. Todo iba bien hasta que, en el extremo noreste del track, nos indicaba que teníamos que entrar en una zona vallada, que tenía un cartel de "Propiedad privada" y con el dueño viniendo con una carretilla. Muy amable, nos dijo que no podíamos pasar, que siguiéramos el camino real hacia abajo.

Eso hicimos, pero, como no queríamos dar una vuelta tremenda hasta Las Lagunetas, intentamos encontrar caminos alternativos para volver al track original, y ahí empezaron nuestras penurias. Comenzamos por seguir una vereda que parecía no llegar a ninguna parte pero, casualmente, terminó desembocando en un camino señalizado por el Cabildo.

Parecía que nuestros problemas habían terminado cuando empezamos a oír ladridos cercanos. Que ya te mosqueas, porque te preguntas: ¿estará suelto el perro? La incertidumbre duró poco, porque al minuto vimos a dos perros de considerable tamaño (al pequeño que los acompañaba casi ni lo miramos). Inicialmente nos quedamos quietos, podríamos decir que paralizados, pero al ratito optamos por avanzar despacio, ambos bien agarrados de nuestros bastones. Uno de los perros grandes (acompañado del pequeño, pero a ése casi ni lo vimos) se acercó hacia mí... Me olió y se le pasó el enfado. Les dijimos cuatro cariñitos y seguimos avanzando sin mirar hacia atrás y con diez kilos menos, de la tensión que habíamos dejado en el incidente.

El camino nos adentraba en un barranco pero, cuando llegábamos al cauce, nos encontramos con otra barrera que impedía el paso. A pesar de eso, decidimos atravesarla, porque intuíamos el camino en la parte superior de la otra ladera. Ni cortos ni perezosos no metimos campo a través, ascendiendo por una ladera de más de 45º, plagada de arbustos, que nos aportaron una buena dosis de arañazos por todas las zonas que teníamos al aire.

En la parte superior, efectivamente había una senda, que terminó por conducirnos al camino que habíamos abandonado en la primera barrera. Ya seguimos el camino pero, al llegar al cruce donde nuestro camino se une con el que viene desde el origen del barranco de la Mina, se me ocurrió iniciar la bajada a ver la cascada y, al tercer paso, di un resbalón que terminé en el suelo magullado. Digamos que el suelo estaba húmedo de las recientes lluvias, pero yo llevaba mis bastones e iba con cuidado. Bueno, menos en ese momento que el cuidado se me fue a saber dónde.

A partir de ahí ya todo fue más aburrido, porque no pasaron más incidentes y seguimos la ruta circular sin más problemas.
Fotoğraf

Foto

Fotoğraf

Foto

Fotoğraf

Foto

Fotoğraf

Foto

Fotoğraf

Foto

Fotoğraf

Foto

Fotoğraf

Foto

Fotoğraf

Foto

Fotoğraf

Foto

Fotoğraf

Foto

Fotoğraf

Foto

Fotoğraf

Foto

Fotoğraf

Foto

Fotoğraf

Foto

Fotoğraf

Foto

Fotoğraf

Foto

Yorumlar

    Bu rotaya veya rotayı