3,6
7,2

46 kere bakıldı , 0 kere indirildi

yakınında: Portús, Murcia (España)

Realizamos esta ruta juntando 2 rutas que hemos hecho anteriormente, hace años.

Empezamos desde Portús por una senda preciosa, entretenida y bastante duro hasta el Collado de la Aguja. Este parte hicimos cuando andamos la GR.92 por la costa. Desde el Collado, después de subir a la Casa del Comandante y el puesto de vigilancia más arriba, tomamos el sendero hacia La Muela. Después de coronar bajamos por el sendero del Agua de Galífa, por donde habíamos subido a la Muela hace varios años. Una vez llegado a la pista donde termina el sendero del Agua, entramos a la Rambla de La Linterna siguiendo por su interior casi por completo donde desemboca en la Rambla de Portús.

Total una ruta completa, aunque en puntos mejorable. También hay que decir que el tramo desde Portús al Collado de la Aguja es muy bonita, pero también es complicada en ciertas partes. Hay que trepar, no hay que tener miedo a las alturas y hay que saber seguir una senda que aunque esta bien marcada en algunos lugares se pierde fácilmente por arboles caídos encima de la senda y un pequeño desprendimiento que ha llevado alguna parte de la senda. Por todo esto es un tramo exigente y no es aconsejable realizar en verano. Nosotros lo realizamos en enero un dia de frio, pero en este tramo, protegido del viento y con el sol pegando en las faldas de la montaña siempre hará calor.