süre  3 saat 51 dakika

2,9
5,9

1443 kere bakıldı , 84 kere indirildi

yer El Raso, Castilla y León (España)

Bonita ruta que realice en otoño, con los helechos y robledales espectaculares.

Saliendo de El Raso dirección al Castro, cogemos el primer camino a la derecha que encontramos con unos paneles informativos. Desde aquí por pista, atentos al primer desvió a la izquierda.
Tras varias Z del camino, siempre subiendo, llegamos a una zona mas llena cerca de una majada, aquí un cartel nos indica el sendero que debemos tomar a la izquierda de la pista. Una antigua era, nos servirá de mirador mientras recuperamos aliento tras la subida.
Continuamos por el sendero y habremos de pasar un espectacular arroyo con varias cascadas o chorreras consecutivas, que puede llevar mas o menos agua. Si no se puede pasar por donde el track, es mejor retroceder y cruzar unos metros mas abajo, con mas seguridad.
Continuamos por el sendero, pasando unos chozos y otro arroyo, mas sencillo, para llegar a un robledal que en otoño es espectacular.
Enlazamos de nuevo un tramo de pista, para llegar en poco tiempo al panel de pinturas rupestres a la vera del camino. Algo mas abajo, se encuentra la majada de la Braguilla Cimera, antigua y recuperada majada tradicional de pastores.
Desde aquí bordeando una alambrada y por sendero balizado, bajamos por un bonito sendero a traves de un pinar, para llegar a la parte alta del Castro de El Freillo, concretamente a la zona conocida como El Castillo.
No dejéis de leer los carteles informativos, el track da un repaso por todos ellos y por el mirador recientemente instalado.
Al bajar del Castro, se puede ir a Madrigal, por el GR180 hasta el puente de la garganta de Alardos, pero en este caso la ruta la hacemos circular y hacia la izquierda por camino llegamos en media hora a El Raso.

La tenía guardada de este otoño con las fotos