-
-
1.051 m
537 m
0
10
21
41,97 km

567 kere bakıldı , 9 kere indirildi

yer  Valdenoceda, Castilla y León (España)

Preciosa ruta circular circular de 42 km que transcurre por algunos de los parajes más bonitos de los valles de Valdivielso y Manzanedo, en el norte de Burgos.
Parte del área recreativa situada junto al Puente del Aire, airoso puente sobre el río Ebro a su paso por el desfiladero de los Hocinos.
Se dirije a la localidad de Puente Arenas y tras cruzar de nuevo el río Ebro atraviesa El Almiñe, para ascender a la meseta por una de las calzadas medievales mejor conservadas de Burgos. Se alcanza la zona de Los Altos, a más de 1.000 m de altitud, pasando por su capital, Dobro, desde donde se inicia un largo descenso que nos llevará de nuevo a orillas del río Ebro, pasando antes por uno de los pueblos más bonitos y típicos de esta zona de Burgos, Ahedo de Butrón. Siguiendo el curso del arroyo de Valdeahedo llegamos a otro precioso pueblo: Tudanca de Ebro, situado a orillas del mismo río. Desde aquí, seguiremos las marcas rojas y blancas del GR99 que discurre junto al cauce del Río Ebro, y tras atravesar el espectacular paso de los Tornos (estrechamiento del río entre altos farallones rocosos), llegamos a Cidad de Ebro, ya en el valle de Manzanedo. La ruta cruza longitudinalmente el valle siguiendo el curso del río y se adentra en el espectacular desfiladero de Los Hocinos, bajo un denso bosque de ribera, rápidos, gargantas y aéreos pasos sobre el río. La ruta finaliza justo a la salida del desfiladero, en el Puente del Aire, desde donde iniciamos la ruta unas 9 horas antes.
La he calificado de difícil no tanto por el perfil sino por su longitud, para personas habituadas a andar largas distancias.

Yorumlar

    You can or this trail