Koordinat sayısı 1846

Uploaded 06 Kasım 2019 Çarşamba

Recorded Kasım 2019

-
-
1.322 m
1.149 m
0
2,5
5,0
10,07 km

12 kere bakıldı , 0 kere indirildi

yer La Estación, Castilla y León (España)

Ciudad Ducal-Los Trece Roeles-La Cancha (1.321m).

DESDE: Parking Vía Cutanda (Delante de la piscina municipal), Ciudad Ducal.
ZONA: Ciudad Ducal, Navas del Marqués (Ávila).
RESUMEN: Dificultad: Fácil, Desn: 304 m, Long: 10´30 km, Tiempo: 6 h
MATERIAL: Senderismo.
TERRENO: Camino, senderos marcados y campo a través.
ÉPOCA: Otoño.

Ruta realizada el 02 de noviembre de 2019.

El tiempo invertido en realizar la ruta esta metida la parada de la comida, aunque es una ruta que se puede realizar en unas tres o cuatro horas, nosotros tardamos unas seis horas por que íbamos tranquilos y disfrutando del paisaje que hay que destacar que era precioso. También diremos que había muchas vacas y alguna nos dio algún susto, pero sin problemas si no se las provoca.

Comenzamos en el aparcamiento que hay justo delante de la piscina municipal, coordenadas (40.577703, -4.376091), justo en la placita donde dejaremos el vehículo nos encontramos con una pequeña verja blanca con un cartel al lado que pone (prohibido el paso), tenemos que pasar por esa verja asegurándonos de dejarla como estaba (en nuestro caso cerrada), no tuvimos problema pues es el acceso a la piscina municipal que se encuentra un poco más alante a la derecha, la pasamos y llegamos al mirador Eiffel, una atalaya de hierro y madera que se construyo como observatorio contraincendios. Seguimos en descenso y nos encontramos con un pequeño reloj solar en un pedestal de piedra, seguimos descendiendo y llegamos a un merendero con una fuente al lado. Seguimos recto hasta una puerta de hierro que cruzaremos saliendo ya de los límites de la ciudad ducal. Tomamos el camino que sale a la derecha y a unos diez metros descendemos campo a través por la izquierda hasta llegar al embalse de la ciudad ducal, lo rodeamos para llegar a la presa que tendremos que cruzar.

Llegamos a una zona de pinos resineros y a continuación una granja que dejaremos a la izquierda continuando por el camino entre esplanadas y algún que otro pino grande. Llegados a un cruce de caminos que están señalados con unos hitos de madera con el escudo de los 13 roeles, solo tenemos que seguirlos y llegaremos al mirador donde podremos disfrutar de las vistas de la Sierra de Gredos, aquí aprovechamos para comer con tan vello paisaje en unas piedras con buena forma para sentarse.
Unos metros más adelante tenemos la piedra de los 13 roeles en donde encontraremos una pequeña placa donde nos explica el origen de la piedra tallada.
Regresamos por el mismo camino hasta el arroyo vallejo donde tomaremos la subida hacia la cima de La Cancha de 1.321 m, después tomamos el sendero dejando el cerro de Navalvillar a la derecha y comenzando el suave descenso por el camino hacia unas praderas donde pastan las vacas. Nos adentramos en otra zona de pinos resineros llegando a la fuente del castañar y cruzando el rio un poco mas adelante por un puente, seguimos el camino a la izquierda y llegamos a la presa del lago donde encontramos también el mirador de Loli al lado contrario cruzando la presa. Desde aquí solo nos queda seguir por el camino, siempre a la derecha y llegaremos a la placita donde tenemos el vehículo aparcado.
Waypoint

Abrevadero depósito

Waypoint

Campo a través

Waypoint

Cerro Navalvillar 1322 msnm

Waypoint

Fuente - Merendero

Waypoint

Fuente del Castañar

Waypoint

Granja

Waypoint

La Cancha 1.321 msnm

Waypoint

Los Trece Roeles

Waypoint

Mirador de Loli

Waypoint

Mirador de Los Trece roeles

Waypoint

Mirador Eiffel

Waypoint

Panel Informativo

Waypoint

Parking Ciudad Ducal

Waypoint

Pinos resineros

Waypoint

Presa Ciudad Ducal

Waypoint

Presa del Lago

Waypoint

Puente

Waypoint

Puerta - Salida Ciudad

Waypoint

Reloj solar

Waypoint

Verja blanca

Yorumlar

    You can or this trail