7,9

289 kere bakıldı , 0 kere indirildi

yakınında: Córdoba, Andalucía (España)

Subida hasta Cerro Muriano por la ruta mozárabe del camino de Santiago, al llegar al cruce con la ruta GR-48, tomamos este sendero para realizar la ascensión a Torreárboles. Hasta ahí una ruta fácil y muy bonita A partir de aquí aconsejamos NO USAR la ruta que utilicé yo para la bajada. Seguí una ruta encontrada que supuestamente me haría bajar siguiendo el cauce del Arroyo Pedroche hasta llegar a Córdoba. Bien, para empezar, hasta llegar al arroyo pedroche hay que bajar unas rampas bastante pronunciadas y con peligro, aún así, si yo he sido capaz, se pueden bajar. La cosa no termina ahí ya que la ruta pedía seguir el arroyo, pero no hay sendero ni camino, es caminar por el propio arroyo, tarea que es imposible por la vegetación además de transitar por fincas particulares que están valladas con alambradas de espino. Finalmente encontré un camino particular de una finca que me llevó hasta la carretera. El agotamiento físico y psicológico me hizo seguir la antigua carretera de Muriano prácticamente hasta Córdoba.

Repito de esta ruta se puede hacer tranquilamente de subida hasta Torreárboles, pero a partir de ahí habrá que buscar una ruta alternativa para la bajada, bien dar media vuelta y volver sobre nuestros propios pasos o bien seguir por el sendero GR-48.