-
-
631 m
489 m
0
7,3
15
29,39 km

162 kere bakıldı , 2 kere indirildi

yer Coslada, Madrid (España)

Para llegar al punto de inicio cogemos la salida en el Km.19 de la A3. La ruta la iniciamos desde el Centro de Protección Civil, (el track grabado con inicio en Coslada no es correcto) cruzaremos el Manzanares y dirigiéndonos al Oeste bordearemos el monte ascendiendo por el bosque hasta la loma cimera, siguiendo una pista que recorre la línea de cumbres con varios miradores, entre ellos, el pico Coberteras en el alto de las Viñas, que con sus 650 m es la máxima altura del cordal.
Esta ruta se desarrolla por el Parque Regional del Sureste, en la confluencia de los ríos Manzanares y Jarama. En los alrededores de esta junta de ríos, se eleva un pequeño macizo de margas y yesos, que al ser erosionado por las aguas de los ríos ha dado lugar a unos acantilados de casi cien metros de altura. En este monte se plantaron pinos carrascos, que hoy ocupan las partes más altas, y entre los que crecen una amplia variedad de especies asociadas como tomillos, espartos, retamas, etc, mientras que en la ribera del Manzanares podemos ver chopos y fresnos.
La ruta es sencilla, de una belleza inesperada, pues con la autovía A-3 a la vista, el núcleo de Rivas Vaciamadrid y las lagunas del Porcal, sorprende descubrir el silencio del bosque, el volar de decenas de cigueñas, la humedad de las vaguadas…
Completamos el recorrido por el pinar observando las numerosas trincheras hechas durante la guerra civil y que aún se pueden contemplar así como los acantilados yesíferos, con sus grietas y oquedades en una reconfortante y suave ruta.
Distancia total: 18 km.
Ascenso total: 348 m.
Descenso total: 344 m.
Altura máxima: 650 m.
Altura mínima: 514 m.
Tiempo total: 4.40 h.
Tiempo en movimiento: 4 h.
Velocidad media en movimiento: 4.4 km/h

Yorumlar

    You can or this trail