Moving time  3 saat 47 dakika

süre  5 saat 56 dakika

Koordinat sayısı 3064

Uploaded 16 Şubat 2020 Pazar

Recorded Şubat 2020

-
-
978 m
642 m
0
4,3
8,7
17,31 km

79 kere bakıldı , 4 kere indirildi

yer Calatayud, Aragón (España)

Preciosa ruta, recomendable al 100% para hacer. Aunque a la Sierra de Armantes le rodea un paisaje estepario, esta ruta va continuamente entre bosque de pinos, salvo los 30 min que nos llevarán hasta la cima de la Cruz de Armantes, que nos ofrecerá unas vistas aéreas espectaculares sobre el Valle del Manubles y sus curiosas formaciones, los Castillejos, que la naturaleza nos ofrece, y que no nos cansaremos de admirar.

Como llegar: Desde Calatayud, preguntamos por el Barrio de San Roque, nos dirigimos hacia este lugar donde primero por cmno asfaltado y luego por pista, seguimos hasta que vemos la bifurcación a la Ermita de San Roque a la izquierda, la cual NO cogemos, seguimos por toda la pista de la derecha, que está marcada con pintura verde y blanca, que nos irá llevando hasta el inicio del Bco de la Bartolina y el comienzo del verde del Pinar. Ahí es donde dejaremos el coche y comenzaremos la caminata.
Total Ruta: 5,30 hs aprox (con paradas)

ASCENSO: 3 hs aprox
Inicio- Salida a pista: 1 hr
Tramo suave, prácticamente en llaneo con alguna indiferente subida.
Seguimos unos 5 min por la pista, hasta que cogemos el desvío izquierda que nos adentrara en el Bco de Bartolina, al poco veremos otra bifurcación, una en ascenso, la cual descartamos, y seguimos por la que se ve el mojón. Tras 1 hr aprox de senda sombría llegaremos a la Fuente de Maño Maño (sin agua), con sus altos cipreses. Tras 5 min más, seguimos por la senda, hasta en una bifurcación cogemos la senda en ascenso a la izquierda, nos llevará a la pista.

Inicio pista- panel señalizador: 40 min aprox
Este tramo es una subida cómoda, y sin gran desnivel, que atravesara la zona conocida como los Llanos de Maño Maño. Hay una bifurcación, en la cual cogeremos el ramal de la derecha, hacia los cipreses.

Señalización- Cima Cruz de Armantes: 30 min
Este es el tramo un poquito más duro, a la par que espectacular. La pista va dejando de ser como tal hasta ser un sendero, que tras unas pequeñas cuestas un poco más duras, se va dulcificando hasta un agradable, espectacular y aerea vista sobre el Valle del Manubles y sus primeras formaciones asombrosas. Mientras a lo lejos se vislumbra la Cruz de Armantes (973 m) con el Moncayo de fondo. Se puede acceder a su cima sur, muy próxima a la Cruz, en apenas otros 5 min.

DESCENSO: 2,30 hs
Cruz-Collado de los Castillos (852 m): 25 min
Cogiendo desde la Cruz la senda de la izquierda nos llevará en descenso a este precioso Collado, donde se ve el Castillo Menor de frente y el Mayor a nuestra derecha.

Collado- Desvío: 1,10 hs
En este tramo nos metemos en un espeso pinar, bonito de ver, y continuamos bajando a través del Bco del Salto, hasta el desvío a la derecha.

Desvío- coche: 40 min.
Iniciamos este desvío es un pequeño ascenso que nos conducirá tras 10 min hasta una pista, que continuaremos bajando hasta la siguiente curva, aquí abandonamos pista, hasta coger una senda a la derecha hacia la paridera, que seguiremos hasta otra bifurcación de sendas que volveremos a coger la de la derecha y que esta a su fin y metidos en bosque nos llevará al coche.
fotoğraf

Inicio ruta

fotoğraf

Desvío barranco Bartoli

fotoğraf

Seguimos ruta inferior, mojon

fotoğraf

Fuente de Maño Maño

fotoğraf

Salida a pista

fotoğraf

Cogemos pista derecha. Cipreses

fotoğraf

Desvío izquierda pista

fotoğraf

Cima. Cruz de Armantes

fotoğraf

Cima Sur de Armantes

fotoğraf

Descenso senda

fotoğraf

Collado de los castillos

fotoğraf

Descenso

fotoğraf

Barranco de Salto

fotoğraf

Cogemos senda derecha por cauce

fotoğraf

Cogemos senda en ascenso derecha

fotoğraf

Salida a pista

fotoğraf

Paridera

fotoğraf

Cogemos senda derecha

fotoğraf

Ruinas

fotoğraf

Seguimos

fotoğraf

Mojon

Yorumlar

    You can or this trail