süre  3 saat 26 dakika

Koordinat sayısı 411

Uploaded 24 Eylül 2016 Cumartesi

Recorded Eylül 2015

-
-
2.112 m
1.413 m
0
1,3
2,6
5,14 km

451 kere bakıldı , 2 kere indirildi

yer Santiaguillo, Tamaulipas (Mexico)

Interesante trekking a la oquedad "Cueva del León" este destino lo elegimos a partir de un punto marcado en la carta de Instituto Nacional de Estadística y Geografía JAUMAVE F14A38.

Saliendo de Cd. Victoria pasaremos por la Cabecera Municipal de Jaumave, Tamaulipas y después de recorrer 83 km abandonaremos la carretera federal 101 para tomar un camino de terraceria que conduce al Ejido Ávila y Urbina a 14 km, llegamos al Ej. Magadaleno Aguilar (Santiaguillo) en donde nos estacionamos y nos proveemos de vituallas.

Estamos a una altitud de 1400 msnmm en bosque de encino, tomamos rumbo y dejamos el pueblo, cruzamos el arroyo "el ranchito" y ascendemos por terrenos de tepetate, llegaremos a una joya rodeada por un muro de piedra seca, ya estamos a 1600 msnmm.

El ascenso continua hasta alcanzar los 1800 msnmm y aquí tenemos la mejor vista del cañón de las canalitas que es una de las rutas de paso de la mariposa monarca (danaus plexippus).

La siguiente parte del recorrido la hacemos a través de bosques de pino-encino hasta llegar a una cañada que tendremos que descender, en este punto tenemos a la vista la cueva y atrás la sierra del pino que es divisoria de Jaumave y Miquihuana.

Al fondo de la cañada encontramos un bosque de madroños y enfrente tenemos una pared con vegetación xerofila, y tendremos que escalarla tiene una altura de 100 metros para llegar a la oquedad que la gente llama de la zona llama "cueva" más bien es producto producto de un argayo, lo interesante de esta ruta es más su recorrido que el destino final.

Benigno Gómez Garza.
Oquedad producto de un argayo denominada por los lugareño como "la cueva del león"
Joya rodeada por una pared de piedra seca, y bosque de encino.
Bosque de encinos
Bosque con abundancia de madroño
Hito en el camino
Filo
Muro
Terreno de tepetate
Tienda con surtido suficiente para la caminata, además cuenta con Wifi

Yorumlar

    You can or this trail