Hareket süresi  2 saat 19 dakika

2,5
4,9

108 kere bakıldı , 8 kere indirildi

yakınında: Valdemorillo, Madrid (España)

De Valdemorillo a Villanueva de la Cañada. Sendas Verdes de Madrid. Ruta 19.

Esta ruta aparece en la página Web “Sendas de Madrid” de la Comunidad de Madrid, en la que aparece esta descripción que copiamos:

“Comienza la ruta en el centro de Valdemorillo, junta a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Se abandona el pueblo en dirección sureste, orientación que se mantendrá casi hasta el final de la senda. Un poco mas adelante la ruta cruzara una pista correspondiente a una conducción del Canal de Isabel II y cerca de este cruce deberá prestarse atención pues la senda comienza una corta pero pronunciada bajada. Justo antes de la bajada existe una espléndida panorámica de la meseta madrileña. A partir de aquí el camino mejora y ofrece la posibilidad de observar una alta riqueza y variedad geológica en un corto tramo. Posteriormente la ruta se dirige a confluir con la carretea M-600 a su entrada en Villanueva de la Cañada, en donde se adentra hasta la Plaza de España”, (fin de la cita).

Valdemorillo: Calle Vista Alegre, 31 - coordenadas: 40.502449, -4.066967
La ruta finaliza en Villanueva de la Cañada en la Calle Real frente a los jardines de la Plaza de España, coordenadas: 40.446847, -4.004668 donde se puede dejar un vehículo, para trasladarnos a Valdemorillo.

En Valdemorillo la ruta comienza en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, y a la espalda de la iglesia hay varias calles donde se puede encontrar sitio para estacionar el coche.

Tomar la Calle de la Paz que une la iglesia con el cementerio del pueblo a las afueras de la localidad.

Continuar con dirección sureste por la Vereda del camino de Robledo hasta el Aeródromo de Valdemorillo donde está ubicada la Escuela de Vuelo de Ultraligeros. Hay que estar atentos en este cruce pues nuestra ruta se cruza con la Ruta 14 de Colmenarejo a Valdemorillo.

Continuar siempre en dirección sureste estando atentos a las balizas de la Ruta 19 hasta llegar a la carretera M-600.

Sin cruzarla, continuar por la derecha paralelos a la carretera, y una vez sobrepasado el cementerio de Villanueva de la Cañada que dejamos a la derecha, cruzamos por debajo de la carretera por un túnel construido aprovechando una depresión del terreno.

Subir la cuesta y continuar por la Calle Quijorna hasta llegar a la Calle Real y girar a la derecha y unos metros adelante llegamos a la Plaza de España.
Dini mimari

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Valdemorillo.

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Valdemorillo. Foto de Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Valdemorillo.