süre  4 saat 16 dakika

2,6
5,2

393 kere bakıldı , 13 kere indirildi

yer Agorreta, Navarra (España)

Situación: Carretera NA135 alto del puerto de Erro 801m., aparcamiento y mirador, paso de la GR 65 del Camino de Santiago.
Inicio por la pista hay cadena, dejar a la derecha el camino de Santiago, continuar por la pista que va por todo lomo del cordal con continuas subidas y bajadas en sus margenes bosque de pino y roble así como zonas de praderio, seguir la pista hasta un collado donde hay un claro cruce, continuar por la pista de frente con fuerte pendiente y a la derecha alambrada pasar un portillo y paso canadiense hasta aquí esta permitido la circulación de vehículos autorizados,la pista en su totalidad es ciclable y para vehículos todo terreno, superado esta parte de pendiente fuerte llegamos a una zona herbosa continuar por la pista ya de traza de vehículos hay algunos puesto de caza “palomeras”, cuando se inicia un pequeño descenso del camino, se coge la senda hay hito, se aproxima al linde del bosque y por praderio se ve enfrente la continuidad de la senda adentrandose en el bosque, zona embarrada en días húmedos, seguir la senda hasta salir del bosque, continuando por senda entre avellanos y bojes, y al final zarzas que hay que pisotear para acceder a la cumbre con poca visibilidad, vértice geodésico y buzón muy original pero destrozado y al lado ya no queda más que el brazo soporte de una veleta que había antes. Las vistas están muy limitadas, mejores panorámicas en el trayecto de la pista, descenso por la misma sin dejar de entrar en el bosque.
Ascenso entretenido por mi parte que me inflé a sacar fotos y buscar todo tipo de setas, de hecho me traje unos níscalos. No es una ruta circular, pero no puedo cambiar la fisonomía de la misma.
fotoğraf

Boj bueno

Búscalos o Robellón

fotoğraf

• Fotoğraf ldealava

ldealava 10.Eyl.2018

Paseo muy agradable, continuó sube y baja siempre por pista salvo el final
    No he podido hacer cima porque los últimos veinte metros estaban impracticable por las tardes
    No es época de setas aún pero en cambio hay moras para todo el mundo