3,3
6,5

560 kere bakıldı , 22 kere indirildi

yer Serranillos, Castilla y León (España)

Partimos desde el puerto de Serranillos (1571 m) en dirección E pasando por un puerta metálica que dejaremos en la misma situación en que la encontramos, seguimos el camino hasta Majada Llana, continuando el mismo, recientemente ampliado, que nos lleva hasta el puerto de Lagarejo, el cual está atravesado por un camino que nos lleva a la derecha hasta Pedro Bernardo y si lo cogemos hacia la izquierda al pueblo de Serranillos.
Desde aquí, de frente, iniciamos la subida más fuerte de la jornada, procurando no perder de vista los hitos existentes, que zigzaguean entre los piornos, salvando las rocas de la parte superior por su izquierda llegamos a los riscos de Miravalles (2008 m).
Continuamos por los Llanos del Cabezo, mejor tendiendo a ir por la parte izquierda, en dirección a los riscos existentes al fondo. Trepando un poco por ellos veremos a nuestra izquierda una cadena con restos de banderas tibetanas, es un balcón natural con unas preciosas vistas: a nuestros pies Serranillos y otros pueblos más, de frente la sierra de Zapatero, a la derecha al fondo, la sierra de Guadarrama.
Desde aquí solo nos queda ir a un pequeño collado a nuestra derecha y trepar en dirección a la silueta metálica de un gavilán, instalada por vecinos del pueblo de Gavilanes, en la parte más alta del Cabezo (2191 m según el IGN y 2188 m en las placas allí instaladas). Hacia el este veremos el collado de los Niños y la otra cima del Cabezo (1187 m según el IGN), donde está instalado el vértice geodésico.
El regreso lo haremos por el mismo recorrido de la subida.
NOTA: La diferencia en los datos de las alturas es debido a no estar bien calibrado el altímetro del GPS, siendo las reales las indicadas en este texto.
En caso de hacerse esta ruta en invierno, como en esta ocasión, es imprescindible llevar el material apropiado para alta montaña (ropa adecuada, piolet, crampones, raquetas, etc.) por si es necesaria su utilización

IMPORTANTE: Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida. Esta información tiene únicamente carácter orientativo.

IBP 108

Hora Inicio: 02/03/2018 09:34
Hora Fin: 02/03/2018 16:50
Distancia recorrida: 13 km (07:15)