süre  11 saat 2 dakika

Koordinat sayısı 2959

Uploaded 21 Nisan 2013 Pazar

Recorded Nisan 2013

-
-
626 m
-7 m
0
11
21
42,75 km

1865 kere bakıldı , 40 kere indirildi

yer Pozo Negro, Galicia (España)

Esta ruta combina un largo paseo litoral con el ascenso a la cima de A Curota en una jornada de mar y monte.

Comenzamos en la Praia das Furnas junto a la estatua de Ramón Sampedro; desde aquí seguimos la senda de las lagoas costeras con sus miradores para observación de las aves y más adelante en Basoñas descendemos de nuevo hasta la línea de costa que no abandonaremos en los siguientes 13 kms, recorriendo por caminos, pasarelas de madera y sendas, las playas de Espiñeirido y Balieiros, Corrubedo y su faro y finalmente la playa de Ladeira; desde aquí entramos junto a la desembocadura de la Lagoa do Carregal y comenzamos a enfrentar Forcados detrás de cuyas antenas está A Curota.

Desde el parking del Parque Natural de las Dunas de Corrubedo hasta Os Muiños, lugar del comienzo al ascenso a A Curota, recorremos 7 kms de asfalto pasando por Bretal, Axeitos y San Martín de Oleiros.

La subida comienza por un cortafuegos muy vertical y con mucha piedra suelta, pero enseguida llegamos a la altura de la carretera CP-6705 y después del mirador ascendemos por una senda que nos ofrece vistas espectaculares de la ría de Arousa entre caballos y vacas.

Desde A Curota tenemos que llegar hasta Forcados y de nuevo pisar un poco de asfalto. Aquí comenzamos el descenso viendo en el horizonte toda la línea de costa de Basoñas y Espiñeirido que hemos recorrido unas horas antes. Conviene ser cuidadoso en el primer tramo de descenso que se hace por un camino/torrentera pegado a la valla junto al primer aerogenerador: el ángulo de desnivel es muy elevado y con mucha piedra suelta. Una vez superado este tramo, seguimos el descenso por pistas hasta llegar a la carretera CP-7303: seguimos por ella unos 4 kms y cruzamos la AC-550 retornando de nuevo a la pasarela de la senda de las lagoas costeras de Xuño regresando al punto de partida.

La ruta es muy divertida por la diversidad de los paisajes que recorre y sólo cabe reseñar como zonas difíciles el primer tramo de ascenso (cortafuegos) y el primero de descenso(torrentera).
zirve

A Curota

Göl

Boca da Marisma de Carregal

Waypoint

Bretal

Göl

Charca de Olveira

Waypoint

Faro de Corrubedo

zirve

Forcados

manzara

Miradorio

manzara

Mirador Lagoa de San Pedro de Muro

manzara

Mirador Lagoa de Xuño

Köprü

Ponte do Rego do Rial

Plaj

Praia da Ladeira

Plaj

Praia de Balieiros

Plaj

Ptaia das Furnas

Plaj

Praia de Basoñas

Plaj

Praia de Espiñeirido

Plaj

Praia de Melrreira

Yorumlar

    You can or this trail