Moving time  5 saat 8 dakika

süre  10 saat 58 dakika

Koordinat sayısı 2435

Uploaded 16 Aralık 2019 Pazartesi

Recorded Aralık 2019

-
-
3.311 m
2.017 m
0
3,5
7,0
14,06 km

36 kere bakıldı , 2 kere indirildi

yer Coeza, Puntarenas (Republic of Costa Rica)

El inicio del relato viene de día # 1...

Día 2 - Domingo 15 Dic 2019

A las 4:30am desayunando para empezar a caminar a las 5:00am. El clima espectacular. Se empieza a subir y se hacen varios columpios hasta llegar a la precumbre, donde hay unos restos antiguos de cemento, (al parecer había una batería de una antena). Pocos metros después el objetivo conseguido, la cumbre del Durika!!
Hay 3 hitos en buen estado, una cruz con la bandera de CR y un cuaderno de registro de visitas dentro de un estañón oxidado. Tomamos mil fotos, se logra ver el Macizo Chirripó, el Turrialba, la gira anterior (Bitsi, Eli, Akata, Brunca), el Utyum, El Kamuk, ambos océanos despejados, las sabanas Durika, la zona de Talamanca y Península de Osa...ESPECTACULAR!!
Aprovechamos para llegar al Cerro Aká 3225 msnm. ¡En 18min se llega poniéndole...Desde acá se contempla la cara Noroeste del Durika, foto de perfil de esta ruta!
Con la mayor de la felicidad volvíamos hacia el campamento Akó, ya no importaba si llovía, si se nublaba, si había rayería, habíamos disfrutado las vistas despejadas...
A solo 5 metros de nosotros se movieron los arbustos de forma agitada y en dirección montaña abajo, sabíamos que era una d@nt@, pero una vez más no la pudimos ver. Tanto en esta zona de paramo como montaña notamos la presencia de este animal y de felinos, lo cual indica que hay bastante fauna por aquí. Al llegar al campamento comimos y lo desmontamos para continuar bajando con la idea de llegar a recargar agua, a este punto llegamos temprano, por tanto, decidimos caminar más y acampar donde el día previo habíamos desayunado. Desde acá se toman fotos del atardecer buenisimas.

Día 3 - Lunes 16 Dic 2019

Nos levantamos sin prisa, desayunamos y emprendimos la bajada por las Sabanas Durika..como a las 9:30am ya estabamos en la Termales de Ujarras, por tanto nos refrescamos en las piscinas hasta la hora de almuerzo(insisto , es delicioso) y alistamos todo para el regreso a SJ.

Muy buena gira en compañia de exc personas!
________________________________________________________________________________
Notas:
Ver hojas cartográficas # 100 Durika y # 102 Buenos Aires
Waypoint

Restos concreto antena ?

zirve

Cumbre Dúrika 3280 msnm - 3 hitos

Göl

Area de turberas - Aká

zirve

Cumbre Aká 3225 msnm

zirve

Cumbre Surí - 2858 msnm

manzara

Vista a Pared Verde

kamp alanı

Campa Clarindo - Agua

kamp alanı

Campa Noche 2

Yorumlar

    You can or this trail