süre  3 saat 34 dakika

Koordinat sayısı 6291

Uploaded 07 Nisan 2018 Cumartesi

Recorded Nisan 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
323 m
94 m
0
2,3
4,7
9,34 km

715 kere bakıldı , 33 kere indirildi

yer Vilafranca de Bonany, Baleares (España)

Nuestro objetivo de hoy es la Ermita de Bonany partiendo de la localidad de Villafranca.

Aparcamos nuestro vehículo en la carretera Ma-15A, que atraviesa el pueblo, frente al cuartel de la Guardia Civil y al lado del " Bar Restaurante Cana Miquela de ses Teuleres" dónde comeremos al regresar

Comenzamos a caminar por esta carretera y giramos a nuestra izquierda para tomar la calle Santa Catalina Tomás, enseguida volvemos a girar a nuestra derecha por el carrer des Vent y luego otra vez a la izquierda para seguir por el camino de Son Perxana, un hermoso camino de tierra que en suave pero en continua ascensión nos va a llevar hasta la Ermita de Bonany. Tras visitar esta Ermita y disfrutar de las magnificas vistas que nos ofrece este lugar, iniciamos el descenso por el mismo lugar, hasta llegar a un cruce después de sobrepasar las casas de Can Petit en que continuamos recto por un camino asfaltado.
otopark

01-Inicio/Final

En este lugar aparcamos nuestros vehículos, se trata de la carretera Ma-15A, que atraviesa el pueblo, y los dejamos frente al cuartel de la Guardia Civil y al lado del " Bar Restaurante Cana Miquela de ses Teuleres".
Kavşak

02-Desviación Izqda.

Giramos a nuestra izquierda para tomar la calle Santa Catalina Tomás.
Waypoint

03-Desviación dcha.

Aquí giramos a nuestra derecha por el carrer des Vent .
Kavşak

04-Camí de Son Perxana

Giramos otra vez a la izquierda para seguir por el camino de Son Perxana. Se trata de un hermoso camino de tierra que en suave pero en continua ascensión nos va a llevar hasta la Ermita de Bonany.
Kavşak

05-Giro Dcha.

Giramos a la derecha para tomar un sendero que enlaza con la pista por la que luego regresamos.
Kavşak

06-Cruce caminos

En este punto cruzamos con la pista por la que luego regresamos y un poco mas adelante la abandonamos por la izquierda para seguir por un sendero que nos llevará hasta la Ermita.
Dini mimari

07-Ermita de Bonany

La Ermita de Bonany se encuentra en el Puig de Bonany de 318 m. de altitud, situado entre los términos municipales de Petra, Villafranca y San Joan. El nombre de Bonany se debe a que en el año 1609 tuvo lugar una gran sequía y los habitantes de Petra subieron al monte para pedir a la Virgen que lloviera. Como quiera que realmente llovió y los habitantes de Petra lo atribuyeron a la intervención de la Virgen que escuchó sus oraciones, en agradecimiento construyeron un santuario al que llamaron "Bon Any" por la excelente cosecha que tuvieron ese año.

1 comment

  • Fotoğraf unedo

    unedo 02.May.2019

    I have followed this trail  doğrulanmış  View more

    Excursió fàcil que discorre per camins carreters, senders i carreteres sempre definits i de fàcil orientació si se segueix el track (obtingut de juangblazquez). No presenta cap dificultat tècnica de manera que la poden fer els infants. A l'anada he transitat per camins carreters i més a prop de l'ermita per senders. L'entorn ha estat configurat per l’ambient rural alternat amb boscos d'ullastres i pins. A la tornada casi tot el temps he anat per carretera asfaltada on he gaudit d'un ambient aquesta vegada més agrícola. Les vistes, a l'ermita o santuari de Bonany, són esplèndides on he pogut contemplar el Raiguer, el Pla i les serres de Tramuntana i de Llevant. El dia ha estat assolellat i he gaudit d’una temperatura agradable.

You can or this trail