süre  6 saat 9 dakika

Koordinat sayısı 2165

Uploaded 18 Şubat 2017 Cumartesi

Recorded Şubat 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.799 m
1.480 m
0
3,3
6,6
13,24 km

312 kere bakıldı , 22 kere indirildi

yer Las Barracas, Aragón (España)

Localidad: Virgen de la Vega(pedania de Alcala de la Selva)
Provincia: Teruel
Hora inicio: 8h40'
Hora fin: 14h50'
Distancia recorrida: 13'3 kms
Tiempo total: 6h10'
Tiempo en movimiento: 4h05'
Velocidad media: 2'2 kms/h
Velocidad en movimiento: 3'4 kms/h
Altura mínima: 1480 m
Altura máxima: 1800 m
Desnivel positivo: 603 m
Desnivel negativo: 603
Coordenadas punto de inicio: N 40º 20' 6'' / W 0º 39' 59''
Otra ruta adentrándonos en esa siempre fascinante Sierra de Gudar en la provincia de Teruel.
Esta ruta vuelve a ofrecernos toda esencia de esa Sierra y ademas con nieve,que aunque con muy poco espesor,ha sido un aliciente mas en la jornada.
Comenzamos desde la Ermita de San Miguel y vamos por pista camino del Mas de la Torre en el km 1.En ligera bajada entramos en el Barranco del Becerril y remontamos durante mas de un kilómetro,el Barranco de la Fuente del Carro.Esta parte es bastante empinada con mas de 200 metros de desnivel y habrá que tener en cuenta las posibles lluvias en días pasados y la nieve que pueda ser casi hielo.En nuestro caso estaba pisable,pero hemos ido alternando el pisarla y el evitarla en la subida.En el km 3'5 llegamos al Alto del Chaparroso(1802 m.s.n.m.) por lo que parece camino y volvemos a meternos monte a través durante un kilómetro hasta llegar a la cresta de la Peña del Rayo(1761 m.s.n.m.),con vistas imponentes.Desde aquí vamos en bajada de nuevo monte a través rodeados sobre todo de pino negro.en el km 5'6 enlazamos con pista hacia la derecha y comenzamos a ir en subida,pero dejamos la pista para volver a ir un poco mas a la ''aventura''.
En el km 7'3 entramos en ligera subida por la vía pecuaria que delimita los términos de Rubielos de Mora y Nogueruelas,que junto con el termino de Alcala de la Selva(desde donde se inicia la ruta),componen las tres poblaciones por las que ''hemos andado''.
En el km 8'4 llegamos al Vértice Geodésico del Bandera(1808 m.s.n.m.).Desde aquí,quizá sea la parte algo mas complicada,con alguna destrepada en la que iremos con precaución,pero que se hace bien...
Monte a través llegaremos hasta el Collado del Pradillo en el km 10'2,donde ya cogemos camino(algo embarrado en algún punto por la nieve derretida) y que nos lleva en apenas tres kilómetros hasta la Ermita de San Miguel,desde donde iniciamos la ruta.
Una magnifica ruta en esa mágica Sierra,que transita casi en dos tercios fuera de caminos y sendas,por tanto imprescindible el GPS y buena orientación.Sin ser una ruta complicada,hay que estar habituad@ a moverse en terreno algo irregular en algunos momentos y monte a través.Para gente poco experta o principiante,puede ser una ruta difícil.

View more external

zirve

Vértice Geodésico del Bandera

Waypoint

Final del barranco

Waypoint

Cruzar cable

zirve

Alto del Chaparroso

Dağ geçidi

Collado del Pradillo ir camino a la derecha

Kavşak

Derecha pasar valla

Kavşak

Derecha por via pecuaria limite de municipios

Kavşak

Derecha en subida

Kavşak

Derecha pista

Risk

Destrepe con precaución

Dini mimari

Final Ruta

Dini mimari

Inicio ruta

Kavşak

Izquierda

Waypoint

Izquierda

Kavşak

Izquierda entrar hacia barranco

Waypoint

Mas de la Torre

zirve

Peña del Rayo

4 yorum

  • Fotoğraf raquel y manuel

    raquel y manuel 20.Şub.2017

    Gran ruta, pero el pino negro o moro solo está en la parte alta del Monegro y del Peñarroya, mezclado con el pino albar o silvestre.
    En el Chaparroso será pino albar, que es el que tiene el tronco anaranjado en la parte alta.
    No se si habeis coincidido con la gente del Mas de la Torre, pero no les gusta que pasemos por allí.
    Un saludo.

  • Fotoğraf Juane Alemany

    Juane Alemany 20.Şub.2017

    Muchas gracias por la aclaración del tipo de pino.
    Sobre lo del Mas de la Torre,no vimos a nadie y la verdad es que no se llega al Mas,nos desviamos antes.En la anterior ocasión que pasamos por allí,veníamos en bajada y tampoco pasamos cerca.Entiendo que puedan molestarse si se pasa cerca,pero hacerlo algo alejados y sin hacer ni ruido y con el mayor de los respetos,creo que no debiera suponer mayor problema.Tampoco es una zona de mucho deambular de gente.De todas formas gracias también por el comentario.

    Saludos.

  • Fotoğraf Rocio Postiguillo

    Rocio Postiguillo 20.Şub.2017

    I have followed this trail  View more

    Otra maravilla de ruta en esa encantadora Sierra de Gudar.Lo agregado a la que hicimos en diciembre ha estado genial y encima con nieve.El nombre que le has puesto en la pagina de facebook,creo que esta muy acertado : ''La Ruta Perfecta''.
    Hemos disfrutado de un día esplendido para caminar.Aunque he puesto fácil de seguir con cinco estrellas,es imprescindible el GPS,pero no tiene gran complicación.

  • Fotoğraf Juane Alemany

    Juane Alemany 20.Şub.2017

    Pues si Rocio,se puede decir que hicimos ''La Ruta Perfecta''....jejeje.Esa Sierra de Gudar es una joya para l@s senderistas y por supuesto que seguiremos de vez en cuando escapándonos para caminar en ella.

You can or this trail